Las Stories de Instagram empiezan a tener verdadero sentido. Llega la primera edición del Festival de Cortos en Instagram Stories. Con esta iniciativa, se pretende dar hueco a los nuevos talentos y además ofrecerles la posibilidad, si resultan ganadores, de realizar un corto profesional.
Y es que, en realidad, la red social funciona ya como una plataforma de consumo en streaming en la que los espectadores se divierten observando el contenido que crean otros. ¿Por qué no aprovechar y crear historias elaboradas?
De hecho, la marca que ha puesto en marcha el festival, es consciente de que actualmente Instagram es la red social donde más contenido creativo se comparte. Por eso, se ha convertido en el Place-to-be de las grandes firmas. En este caso, además de usuarios e instagramers, se abre la puerta a los nuevos creadores audiovisuales que también forman parte de ambas categorías.
¿Cómo se hace?
Hace falta imaginación y creatividad. Y, por supuesto, saber utilizar Instagram Stories. El proyecto debe contar con la estructura clásica de cualquier narración: presentación, nudo y desenlace y no está prohibido ninguno de los elementos que ofrece Instagram como stickers, gifs o garabatos.
Eso sí, no sin la promo, como es una iniciativa de Kaiku Caffè Latte, una vez subido el corto hay que etiquetarlo con @kaikucaffelatte para poder entrar a formar parte del Festival de Cortos.
¿Hasta cuándo se puede participar?
El periodo es amplio, se puede subir el contenido hasta el 25 de noviembre y los organizadores irán seleccionando los mejores cortos mediante dos vías: el premio del público, donde votará la comunidad por la mejor pieza audiovisual, y el premio del jurado, en la que un cazatalentos digital será el encargado de seleccionar el más original.
La decisión final, para dar a conocer al ganador, tendrá lugar el 26 de noviembre. El premio a repartir, la producción y material necesarios para rodar una pieza audiovisual. ¡A crear! Ahora, si te echan la bronca por estar con el móvil, puedes poner la excusa de que estás rodando un corto.
Deja tu comentario