Instagram cumple 5 años

En ArteGB nos gustan los cumpleaños, porque eso quiere decir que hay celebración y tarta. Y aunque nos quede un poco lejos, también queremos felicitar a Instagram en su quinto cumpleaños.

No sabemos si habrá tarta y regalos en este cumpleaños virtual de Instagram, pero lo que sí que sabemos son algunos datos que hacen de esta red social una nueva manera de comunicarnos. Si pensamos en cifras, en estos cinco años, Instagram ha conseguido tener 400 millones de usuarios activos, lo que se traduce a una media de 80 millones de fotos subidas cada día.

En octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron esta aplicación de fotografía que permite poner filtros, efectos, marcos y diversos retoques de una manera muy sencilla. Pero además, las fotos de Instagram tenían la peculiaridad de ser cuadradas, como las icónicas Polaroid. Tras varios cambios, mejoras y actualizaciones, la aplicación ha evolucionado y actualmente permite también subir pequeños vídeos o imágenes rectangulares.

Mucho ha cambiado Instagram que por su quinto cumpleaños ha facilitado el listado de las cinco personas más influyentes en esta red social, según el número de sus seguidores. Podemos decir personas, pero también podemos decir mujeres, ya que son cinco mujeres las que están en el TOP 5 de Instagram.

En el podio de la popularidad instagramera está Taylor Swift con casi 50 millones de seguidores a los que informa y entretiene a partes iguales. Sus fotografías con su novio o con sus mascotas son las más exitosas.

En el segundo puesto está Kim Kardashian con 48 millones de fans, que junto con su marido Kanye West son los reyes de Instagram.

En tercera posición encontramos a Beyoncé con más de 47 millones de fans, que además de sus fotos promocionales, muestra su imagen personal y política. La primera imagen que la cantante subió a Instagram era una fotografía de apoyo a Barack Obama.

Selena Gómez y Ariana Grande están en el cuarto y quinto puesto con 46 millones de fans y 45 millones de seguidores respectivamente. Su vinculación con cadenas de televisión para niños y jóvenes hace que las cuentas de estas dos cantantes estén formadas por mucho público adolescente.

Además de este listado de celebrities en Instagram, esta red social ha pasado a ser parte de nuestra vida diaria. Fotos de desayunos, de nuestras mascotas, imágenes antiguas de nosotros mismos (#tbt) y muchos selfies. Tantos que algunos serán recordados en la historia del Social Media como el de Ellen en los Oscars.

En estos cinco años, Instagram se ha convertido en una red social muy utilizada e importante en la estrategia de Social Media para empresas, pero también para el uso personal. ¿Tú tienes Instagram? ¿Cuál es tu filtro favorito?

Una revista cultural y algo más

 

Por | 2018-04-20T09:44:45+00:00 7 octubre, 2015|Sin comentarios

Deje su comentario