Bueno, pues sin darnos cuenta está aquí San Valentín y como no hemos podido evitarlo, nos hemos dejado llevar por la corriente romántica. Aunque en Más de Cultura hemos estado tentadas a escribir este artículo de literatura sobre San Solterín, nos sumamos a la corriente del amor con estas cuatro novelas.
Comenzamos con una novela sobre el amor maduro. Aunque muchos recordemos Los puentes de Madison por la adaptación cinematográfica de Clint Eastwood y Meryl Streep, se trata de una novela de Robert James Waller que nos cuenta la historia de amor entre un fotógrafo y una solitaria ama de casa que durante cuatro días que pasan juntos se enamorarán profundamente.
Continuamos con uno de los libros de literatura mexicana más famosos: Como agua para chocolate. Esta novela de Laura Esquivel nos lleva al México de principios del siglo XX donde conoceremos a una joven que pese a estar enamorada de su novio de la infancia, tiene prohibido casarse, ya que su lugar en el mundo es el de cuidar a su familia cuando sean mayores. Una novela para los apasionados del amor, pero también para los de la gastronomía.
Otro de los libros que os traemos es La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Este libro habla desde la fantasía de lo importante que es el amor en nuestro día a día. Jack, el protagonista de este libro, nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que tendrá que darle cuerda durante toda su vida. Para que el reloj funcione, no podrá tener sobresaltos, y tampoco podrá enamorarse…
Y para terminar, Carol de Patricia Highsmith. El caso de Carol o El precio de la sal es digno de estudiar. Y es que Patricia Highsmith lo escribió bajo pseudónimo para alejar esta obra de amor lésbico de sus novelas de intriga que le dieron la fama. Y es que Carol narra una historia de amor entre dos mujeres, Therese que trabaja como vendedora en un centro comercial y Carol, una sofisticada mujer que busca una muñeca para su hija.
Si San Valentín te pilla sin plan, los libros pueden ser tu refugio. No digas que en Más de Cultura no te damos ideas…
Deja tu comentario