¿Cómo describir un lugar en el que además de hacer un máster en Escritura Creativa se puede hacer un taller de ilustración o disfrutar de la presentación de un libro? Todo esto y mucho más se puede hacer en Hotel Kafka, un lugar de encuentro en el que artistas y escritores trabajan para educar en el arte, sobre todo literario.
Situada en la Calle Angosta de los Mancebos, en Hotel Kafka se pueden mezclar creadores de diversas disciplinas y con distintas inquietudes artísticas. Esto hace que cualquier persona que entre en Hotel Kafka se convierta en una hoja en blanco sobre la que escribir y plasmar su talento.
Desde hace más de diez años, Hotel Kafka ha reunido un gran número de profesores y escritores de reconocido prestigio que han compartido sus experiencias, su trabajo y sus técnicas con los alumnos de la escuela. Eso sí, siempre desde una perspectiva diferente a la que nos encontramos en los cursos y talleres. Sí, en Hotel Kafka se aprende, se aprende creando.
Porque ese es el método de Hotel Kafka, el de crear, creando. Porque la teoría está muy bien, pero cuando hablamos de trabajando creativos, nada como ponerse a ello. Porque la escritura es un oficio, y se aprende desarrollándolo.
Desde Hotel Kafka proponen distintos tipos de formaciones, ya que no todos los alumnos son iguales. Los cursos presenciales se dividen en dos: los que tienen que ver con la escritura y los que son de música. Así encontramos desde cursos de poesía, hasta cursos enfocados en novela, además de cursos de escritura de canciones.
Y a todo esto se le unen distintos talleres que se imparten en Hotel Kafka y que presentan un programa enfocado en diversos temas más concretos como escritura creativa, narrativa en videojuegos o improvisación musical.
Si el alumno prefiere trabajar a distancia, también hay cursos online de distintos tipos de escritura; clases virtuales para proyectos concretos o cursos desarrollados en torno a una temática específica; o consultora para determinados estudios o situaciones profesionales.
Si quieres refrescar y actualizar tus conocimientos en materia literaria, Hotel Kafka es una opción que no puedes perderte.
Deja tu comentario