¡Cuidado! Están vivos y sueltos. Clásicos ilustrados dirigidos por Benjamin Lacombe, es una exposición que se puede ver en el Museo ABC de Madrid hasta mitad de este mes de marzo. Se trata de una exposición en la que disfrutar de aquellas historias clásicas, que ya conocemos y con las que nos hemos deleitado en el pasado, desde una nueva perspectiva. Nada más y nada menos que bajo la mirada de Benjamin Lacombe.
Esta muestra quiere reunir una selección de ilustraciones de cuentos clásicos, esos de los que en tu infancia disfrutaste. Cinco artistas actuales han redibujado la historia de los cuentos clásicos, y forman parte de la colección Clásicos Ilustrados, publicada en España por Edelvives.
Entre los ilustradores que nos encontramos está Benjamin Lacombe, con su particular visión de El mago de Oz. En esta ocasión, se basa en la versión de Sebastién Perez, y da a esta obra una nueva vida. Benjamin Lacombe es uno de los ilustradores más importantes del panorama actual, y sus obras, normalmente revisiones de clásicos o biografías, tienen un estilo elegante y frágil.
Justine Brax es quien se encargada de reinterpretar la historia de Las aventuras de Pinocho con su característico trazo y sus colores azulados. Por su parte, Marco Mazzoni nos cuenta la historia de Pulgarcita (basado en el libro de Hans Christian Andersen), delicadeza en unos dibujos que reinventan esta trama.
Uno de los más desconocidos para el público es el trabajo de Yvan Duque, quien nos descubre el libro El Maravilloso Mundo de Nils Holgersson a través de Suecia. Se trata de un cuento de Selma Lagerlöf que se utilizó para enseñar geografía en las escuelas. Y cerrando la exposición, el trabajo de Alessandra Maria sobre Piel de asno, el cuento de Cécile Roumiguière, una historia de hadas inolvidable.
Si quieres disfrutar de esta exposición, apúntala en tu calendario y no lo dejes pasar.
¡Cuidado! Están vivos y sueltos. Clásicos ilustrados dirigidos por Benjamin Lacombe.
Hasta el 15 de marzo de 2020.
Calle Amaniel 29. Madrid.
Deja tu comentario