En la céntrica calle Amaniel, a orillas de Conde Duque se sitúa el Museo ABC  de Dibujo e Ilustración. Un lugar en el que disfrutar del arte ilustrado, y que nació gracias a la colección de ABC. Más de 100 años después, el Museo ABC es un referente en la ciudad para aquellas personas que buscan un arte diferente. También para los instagramers que utilizan su arquitectura para ganar likes en sus fotos (como la que ilustra este artículo).

Desde Más de Cultura os proponemos una mañana en el Museo ABC y os recomendamos las siguientes exposiciones.

María Hesse: Tinta y Sensibilidad. Hasta el 25 de noviembre

María Hesse es una de las ilustradoras del momento. En su estilo propio y reconocible, convive la cultura pop que todos hemos mamado con un trazo de toque naif. Ocurre que gracias a las redes sociales, a la facilidad del botoncito de compartir, su trabajo haya saltado de muro en muro y se haya hecho conocido en el mundo de la ilustración.

En esta exposición (la primera dedicada a María Hesse) nos encontramos a un conjunto de 60 ilustraciones originales pertenecientes a sus biografías de Frida Kahlo David Bowie, al libro Mujercitas y así como a la agenda de este curso publicada por la artista.

Y se puede disfrutar desde el pasado 9 de octubre hasta el próximo 25 de noviembre. ¡Te la recomendamos!

Pintacuentos, Ilustración mexicana contemporánea para niños

Con esta exposición, los visitantes se acercarán a la ilustración mexicana infantil y juvenil, en lo que se convierte en una representación de lo que se está haciendo en este momento en México. Con esta exposición se quiere dar a conocer el trabajo creativo de los artistas mexicanos abarcando las últimas décadas, en concreto, a aquellos artistas nacidos entre los años cuarenta y los ochenta del pasado siglo.

No toda la ilustración mexicana es igual, por eso esta exposición quiere ahondar en la pluralidad, originalidad y oferta de los artistas de este país. Una exposición formada por dibujos originales de 49 ilustradores que nos llevan a viajar hasta México sin movernos de Madrid.

Pintacuentos, Ilustración mexicana contemporánea para niños te espera hasta el 6 de enero de 2019 en el Museo ABC.

 El «Juego» de Lorenzo Goñi y Camilo José Cela.

Lorenzo Goñi fue uno de los más destacados ilustradores del siglo XX. Camilo José Cela fue una figura clave en la literatura universal. Entre los dos surgió no sólo una amistad sino una colaboración profesional que nace de la correspondencia que se enviaban entre el escritor y el artista.

Literatura e ilustración se dan la mano en esta exposición que sorprende a los visitantes con las composiciones, ironía, e imaginación de los dos artistas.

El «Juego» de Lorenzo Goñi y Camilo José Cela del 23 de octubre al 9 de diciembre en el Museo ABC de Madrid.

En Más de Cultura no dudamos y nos vemos en el Museo ABC.