Ha llegado el otoño, ha llegado el frío y el cambio de hora pero no todo iban a ser malas noticias. Octubre se despide con la fiesta más terrorífica del año, Halloween. Y si el confinamiento no te permite ir a visitar tu altar de muertos favorito, hemos seleccionado los mejores libros de terror para pasar un sábado de Halloween perfecto.
La llamada de Cthulhu, de Lovecraft
Si hay un nombre obligatorio en cualquier lista de libros de terror es el del escritor estadounidense H. P. Lovecraft. Famoso por sus relatos de terror y ciencia ficción, es uno de los clásicos en el mundo literario. Se escapa de historias más clásicas de satanismo y fantasmas e incluye elementos de ciencia ficción. La llamada de Cthulhu es uno de sus relatos más famosos. La historia está compuesta por dos narrativas principales vinculadas por una tercera, la voz del «autor». Solo el autor es capaz de interpretar correctamente lo sucedido y es consciente de la importancia de la información que tiene en su poder.
Comienza con la muerte de un eminente profesor de la Universidad Brown, Providence, y el estudio de los documentos con los que estaba trabajando. Estos incluyen un informe sobre un ataque perpetrado por una secta. Una investigación sobre los miembros de la secta saca a la luz algunas pistas sobre la horrorosa criatura que veneran, Cthulhu. Este ser, que supuestamente llegó con sus seguidores extraterrestres desde las estrellas millones de años antes de la aparición del Hombre, ahora descansa en un sueño profundo en su ciudad sumergida. ¿No querías celebrar Halloween?
Los cuentos de Allan Poe
Edgar Allan Poe es reconocido como uno de los genios del relato corto. La obra del escritor destaca dentro de la novela gótica y es recordado por sus cuentos de terror. A todos los que os gusta Halloween, seguro que os gusta Allan Poe. El corazón delator es uno de sus títulos de terror más reconocidos. En el corazón delator, Allan Poe presenta a un narrador anónimo obsesionado con el ojo enfermo (que llama «ojo de buitre») de un anciano con el cual convive. Finalmente decide asesinarlo. El crimen es estudiado cuidadosamente y, tras ser perpetrado, el cadáver es despedazado y escondido bajo las tablas del suelo de la casa. La policía acude a la misma y el asesino acaba delatándose a sí mismo, imaginando alucinadamente que el corazón del viejo se ha puesto a latir bajo la tarima.
Carrie, de Stephen King
Stephen King es otro de los escritores más leídos y conocidos en el mundo del terror. Carrie cuenta el escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en toda la ciudad. El libro narra la atormentada adolescencia de Carrie y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. El libro fue llevado al cine de la mano de Brian de Palma.
Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl
¿Quién dijo que los más peques no podían leer terror? Haz que disfruten de Halloween con este libro. El autor, Dahl, reinventa seis clásicos cuentos con brillante ingenio. ¿Sabías que Blancanieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los tres cerditos… con dinamita? Cenicienta pasa oficialmente de su príncipe azul y Rizos de Oro hace travesura. Las historias de siempre contadas con humor, ingenio y por qué no, un toque perverso.
Deja tu comentario