Resaca de San Valentín y ayer fue el día en el que la gota colmó el vaso. No te regalaron lo que querías, o si lo hicieron, pero eres anticapitalista, y claro, después de tantos años parece que todavía no te conoce.
Estos son algunos de los dramas que suceden en el famoso “día de los enamorados” y que van explotando a medida que avanza la semana. Porque con esto de la pandemia, la convivencia se nos está yendo de las manos y lo de ver a tu pareja tanto tiempo en casa hasta te está empezando a quemar. Hemos cambiado el “nunca hacemos cosas juntos” por “¡quítate de mi vista!”, y eso señoras y señores se llama drama.
Para esos momentos en los que tienes una réplica en la punta de la lengua y no sabes cómo soltárselo a tu pareja con las palabras exactas, aquí van una serie de recomendaciones cinéfilas que te ayudarán. Puede que ganes la discusión, que llegues a un acuerdo, o acabes pensando que igual el psicólogo no está tan mal. Puede que hasta hagas las paces (guiño guiño), o que optes por la soltería (guiño guiño guiño), quién sabe.
Malcolm & Marie
«Una cirugía a corazón abierto», así definen los espectadores este drama tan actual como la Covid-19. La película de Netflix, se ha coronado como el último gran estreno en plataformas sobre los excesos de Hollywood y la falta de diálogo en una relación de pareja. Dirigida por Barry Levinson, con Zendaya y John David Washington a los mandos de la interpretación durante el confinamiento y con el rodaje de Euphoria en stand by.
Marriage Story
La película protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson fue el dramón romántico que nos partió el corazón el año pasado. Otro éxito de plataformas en el que además de la falta de diálogo, hay un hijo de por medio. Una película que aunque vuelva a retratar los bajos fondos de Hollywood en cuanto a relaciones se refiere, puede equipararse a muchos divorcios cotidianos. Con unas interpretaciones tan contundentes como desgarradoras, se aprecia la marca mumblecore de Noah Baumbach.
La vie d’Adèle – Chapitre 1 & 2 (Blue Is the Warmest Color)
Aunque desgraciadamente esta película francesa se recordó por la secuencia erótica y la famosa prótesis vaginal, lo cierto es que La vida de Adèle es otra obra maestra del desamor digna de mención. Una película atípica y honesta, desesperante por momentos, pero que se entrega a la intimidad de una forma que atrapa al espectador. Una historia que puedes visionar sea cual sea tu orientación sexual (faltaría más), porque el telón de fondo con el que te vas a identificar va a ser el mismo.
Blue Valentine
La música de Grizzly Bear, que te consume a medida que avanza el drama, sumada a las actuaciones de Ryan Gosling y Michelle Williams, te va a crear un auténtico cráter en el corazón. Blue Valentine, al igual que su fotografía, va recorriendo con tonos fríos y cálidos la historia de una relación desde la sencillez de sus protagonistas.
Un homme et une femme
Un clásico del cine francés (con Oscar) sobre la unión de dos personas a través del drama. Un homme et une femme, es la historia de Anouk Aimée como joven viuda que trabaja de script, y la de Jean-Louis Trintignant, otro viudo que además es piloto de carreras. La confirmación de esa frase tan cursi: «a pesar de todas las vicisitudes que te ponga por delante la vida, siempre hay un sitio para el amor». Una película para la historia del cine que puede ver en doble sesión con Dos en la carretera.
Ruby Sparks
Las mentes perturbadas son algo que como todos sabemos, están a la orden del día. Y la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos nos viene al pelo. Una película revalorizada en esta temporada 2020-2021 junto a otras pelis del imaginario indie como 500 días juntos, Lost in translation o Eternal Sunshine of the Spotless Mind, y es que a quién no le gustaría a veces resetear y volver a empezar.
Deja tu comentario