Una mezcla de rock electrónico y pop impresionista, con cierto aire a Kike Veneno. Así se presenta Juan Azul, un artista que surge en la escena independiente española y que publica su album debut, Los mejores días ya han pasado.
Juan Fernández Savater empieza su carrera en solitario tras su banda Párpados. Bajo el nombre de Juan Azul, el músico madrileño presenta disco en el que demuestra su imaginación musical. Tras estudiar guitarra clásica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, liderar la banda Párpados y acompañar a Rebe en varios de sus conciertos, publica Los mejores días ya han pasado con Everlasting Records.
El disco sirve como presentación del artista como contrapunto de la escena independiente. Como Juan Azul revela en entrevistas, fue grabado en casa de sus padres en plena sierra madrileña. Además, presta mucha atención a la parte instrumental y la mayoría de instrumentos los toca el propio artista.
Podría englobarse dentro del pop-rock electrónico, con aires al jazz y a la música clásica con arreglos impresionistas y recuerdos de baladas orquestales. Cuenta con el apoyo en la producción de Dan Nisenson, la mezcla de Brian Hernández y la masterización de Rubén Ordoñez, además de la colaboración especial de algunos instrumentistas invitados.
El LP se compone de siete canciones. Vampirillos, Alicia. El valle de las muñecas Me dijo ser tuyo, El niño se levanta, La luz me ciega y Los mejores días ya han pasado. Todas forman parte de un conjunto que tiene el amor como hilo conductor. Una gran cantidad de timbres, guitarras, arpas, flautas, saxofones, sintetizadores, cuerdas y percusiones variadas, confluye en un sonido moderno y original con tintes de producción de música electrónica.
El próximo 3 de febrero tienes la oportunidad de ver en directo a Juan Azul en la sala Sidecar de Barcelona. El concierto sirve como presentación del disco y del artista madrileño.
Deja tu comentario