Felices como bestias es la primera novela de Diego Pinillos en la que es capaz de mezclar a Jaime Gil de Biedma con el pop de La oreja de Van Gogh. Pero también nos lleva de la mano en el camino de la búsqueda de la identidad, y de redescubrirnos.
En este libro de Diego Pinillos nos cuenta una historia en la que realidad y fantasía se dan la mano para tratar distintas cuestiones como puede ser la identidad sexual o la obligación de emigrar para vivir libremente, conocido como «sexilio», y que, aunque parezca mentira, siguen viviendo muchas personas en la actualidad.
Felices como bestias habla de esto, pero también es un homenaje a la literatura, ya que por sus páginas aparecen distintos nombres propios de las letras de nuestro país. Un ejercicio de imaginación que encantará a los apasionados de los libros.
¿De qué trata Felices como bestias?
Tras quedarse sin trabajo, sin dinero y con el corazón roto, un joven de 26 años decide abandonar Madrid y buscar refugio en su Segovia natal, de la que siempre había tratado de huir porque creía que allí no le era posible desarrollar plenamente su identidad sexual.
Obligado a convivir con su padre, un día se encuentra a un misterioso personaje que dice ser poeta. Pronto descubrirá que no es otro que Jaime Gil de Biedma, cuyas cenizas reposan en el camposanto desde hace más de 30 años.
Es así como la realidad y la literatura, la vida y los referentes, se entrecruzan para hablar de la importancia de las huellas que otros dejaron antes que nosotros en el camino. Guiado por la figura de Jaime Gil de Biedma y por la de otros muchos fantasmas literarios que impregnan nuestra realidad, pero también por sus propios recuerdos, el joven tendrá que enfrentarse a sus contradicciones, que pasan por la manera de relacionarse con su identidad sexual, de aceptar un amor que sigue doliendo o de reconciliarse con un paisaje, con una Castilla olvidada, donde palpita una vida y una belleza desbordantes. Solo así podrá entender que no es tan diferente.
Felices como bestias, de Diego Pinillos es una novedad editorial de AdN que ya se puede encontrar en librerías.
Deja tu comentario