La Comunidad de Madrid se convierte en un pueblo gigante para dar la bienvenida a la primavera, transformando sus plazas en escenarios al aire libre para su Sesión Vermú.
La nueva edición de Sesión Vermú se renueva en 2023 con 90 conciertos de 46 bandas en 24 municipios de la capital. De esta manera, sacando partido de alguno de los destinos monumentales y de atractivo turístico de la región como Chinchón, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Rascafría o Alcalá de Henares, acogen a las bandas invitadas en una serie de conciertos del 22 de abril al 7 de mayo.
En general, el registro habitual de la actividad sigue siendo la escena «indie» actual con algunos nombres aclamados dentro del género como Amatria, Grupo de expertos Solynieve, Las Odio, Pipiolas, Confeti de Odio, Jordana B, Dan Millson o Irenegarry.
La variedad la aportan productos y propuestas cocinados con el apoyo de 30 agencias o discográficas diferentes. Un año más para la Sesión Vermú que no deja de expandirse para llegar a todos los lugares de la comunidad. Precisamente este año 2023 son siete los municipios nuevos que se incorporan a la actividad y que acogen, por primera vez, alguno de estos conciertos integrantes del programa.
Ajalvir, Colmenar del Arroyo, Fuentidueña del Tajo, Navas del Rey, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo son las localidades que inauguran y transforman sus calles en un escenario para amantes de la música. Incluída Madrid capital, que este año se suma y aporta también su Plaza Mayor con los conciertos de Amatria y Grupo de Expertos Solynieve el día 2 de mayo.
Y es que la primavera incita a la música en directo y al aire libre, pero también a la gastronomía y al turismo, aprovechando los días festivos que acumula en mayo la Comunidad de Madrid para conocer los lugares emblemáticos que tiene que ofrecer.
Deja tu comentario