Si tuviéramos que decir un exponente del Art Déco, seguro que es el nombre de Tamara de Lempicka el que nos viene a la mente. Sus pinturas fueron símbolo de un movimiento artístico y se han convertido en clásicos de su momento. Una exposición en el Palacio de Gaviria organizada por Arthemisia, nos trae una exhibición monográfica de esta artista polaca y en Más de Cultura no nos la vamos a perder.
La obra de Tamara de Lempicka es uno de las mayores muestras de Art Déco. En este periodo de entreguerras, esta artista polaca supo reflejar la sofisticación, la elegancia y la modernidad como nadie. Los retratos que realizó, así como sus famosos desnudos, le han dado un hueco en el Olimpo de los grandes artistas de la historia del arte
Porque la obra de Tamara de Lempicka es fruto de un momento determinado y de unos protagonistas muy concretos. La burguesía adinerada de la época, así como la decadencia de la aristocracia se mezcla con el ritmo de vida que la artista llevaba en la ciudad de París. Hedonismo y sicalipsis que saltan de sus cuadros y nos muestran ese momento que vivió la capital de Francia. Porque Tamara de Lempickaera algo más que sus obras, era elegancia, belleza y un estilo de vida.
Colores brillantes, líneas geométricas, formas rotundas son características del art Déco, así como de la obra de Lempicka. A través de 10 secciones, la exposición “Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco” desgrana la evolución artística de la artista. Esta retrospectiva quiere llevarnos de la mano en este regreso a España de Lempicka, ya que ella viajó a nuestro país en 1932, estancia que influyó en su obra.
Puedes disfrutar de la exposición “Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco” en el Palacio de Gaviria (Calle del Arenal, 9) de Madrid hasta el 24 de febrero. No te quedes sin ver una de las exposiciones del año.
Deja tu comentario