Tamara de Lempicka, la reina del Art Déco

Si tuviéramos que decir un exponente del Art Déco, seguro que es el nombre de Tamara de Lempicka el que nos viene a la mente. Sus pinturas fueron símbolo de un movimiento artístico y se han convertido en clásicos de su momento. Una exposición en el Palacio de Gaviria organizada por Arthemisia, nos trae una exhibición monográfica de esta artista polaca y en Más de Cultura no nos la vamos a perder.

La obra de Tamara de Lempicka es uno de las mayores muestras de Art Déco. En este periodo de entreguerras, esta artista polaca supo reflejar la sofisticación, la elegancia y la modernidad como nadie. Los retratos que realizó, así como sus famosos desnudos, le han dado un hueco en el Olimpo de los grandes artistas de la historia del arte

Porque la obra de Tamara de Lempicka es fruto de un momento determinado y de unos protagonistas muy concretos. La burguesía adinerada de la época, así como la decadencia de la aristocracia se mezcla con el ritmo de vida que la artista llevaba en la ciudad de París. Hedonismo y sicalipsis que saltan de sus cuadros y nos muestran ese momento que vivió la capital de Francia. Porque Tamara de Lempickaera algo más que sus obras, era elegancia, belleza y un estilo de vida.

Colores brillantes, líneas geométricas, formas rotundas son características del art Déco, así como de la obra de Lempicka.  A través de 10 secciones, la exposición “Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco”   desgrana la evolución artística de la artista. Esta retrospectiva quiere llevarnos de la mano en este regreso a España de Lempicka, ya que ella viajó a nuestro país en 1932, estancia que influyó en su obra.

Puedes disfrutar de la exposición “Tamara de Lempicka. Reina del Art Déco” en el Palacio de Gaviria (Calle del Arenal, 9) de Madrid hasta el 24 de febrero.  No te quedes sin ver una de las exposiciones del año.

Me encargo del Social Media en ArteGB. Estudié Publicidad porque lo que yo quería de pequeña era contar a los adultos microhistorias estuvieran frente al soporte que estuvieran. Me fascina el potencial que Internet tiene para comunicarnos y acercarnos. Por lo que la evolución profesional lógica me ha llevado al campo de la gestión de comunidades online. Creo que la mejor manera de aprender es con las mangas subidas, a base de esfuerzo y haciendo lo que haga falta sin tener prejuicios. Me podría describir como viajera, creativa en proceso, lectora, detective de los pequeños detalles e incapaz de disimular un ataque de risa. Pero lo que más me gusta ser es “la Tía Vega”.
By |2018-11-08T18:58:37+00:00 12 noviembre, 2018|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.