Ada Mar Lupiáñez tiene 20 años y es natural de Granada. Actriz y bailarina, Secaderos es su primer papel en una película. Confiesa que trabajar en la ópera prima de Rocío Mesa es cumplir un sueño.
En Secaderos, Ada Mar interpreta a Nieves, una adolescente que se siente ahogada en su pueblo y que sueña con salir fuera mientras ayuda a su padre en los secaderos de tabaco. Nos cuenta Ada que guarda ciertas cosas en común con su personaje, como la timidez o las ganas de descubrir cosas. En Más de Cultura hablamos con ella para conocer más de cerca a la actriz, que interpreta a uno de los personajes del año.
Secaderos es tu primer papel en una película, ¿cómo te sientes?
Muy agradecida con la vida de que me haya regalado el sueño de mi vida. Mi sueño era ser actriz desde pequeñita y lo sigue siendo.
¿Cómo conoces a Rocío y pasas a formar parte del equipo de la película?
Conozco a Rocío en los castings presenciales. Al principio no sabía que ella era la directora de la película, pensaba que era directora de casting junto con Marichu. De esos casting me fueron llamando para más, para ver qué tal era la química con las demás personas que iban a aparecer en la película, hasta que por fin me dijeron que iba a ser la prota de Secaderos.
¿Recuerdas cuál fue tu primera impresión al llegar al rodaje?
Recuerdo que fue como estar en casa, porque la primera vez que rodamos era muy cerca de donde yo vivo y ya había estado por allí alguna vez que otra.
¿Alguna anécdota graciosa que nos puedas contar del rodaje?
Que mis amigos apareciesen conmigo en las escenas de la feria o de fiesta me hacía mucha gracia la verdad, literalmente mi primo y yo tenemos una guerra en los coches de choque, me rio cada vez que veo esa escena.
Nieves, tu personaje, se siente encerrada en el pueblo y quiere salir de allí. ¿Cómo fue el trabajo de construcción del personaje?
La verdad es que tengo en común con Nieves que siempre he pensado en salir fuera a conocer gente, lugares e incluso vivir fuera de mi pueblo, pero nunca me he llegado a sentir encerrada en él, mis padres siempre me han dado libertad de salir y explorar donde quisiese, no como en la peli que no cabía esa posibilidad tan fácilmente, aunque si yo tuviera la misma situación que Nieves sé exactamente como me sentiría. Lo pasaría bastante mal, estaría cansada de todo. Pero sí, en general no fue complicado meterme en el papel de Nieves porque tenemos algunas cosas en común.
Las dos queremos salir fuera, vivir fuera, tenemos sueños y expectativas más allá de la vida en el pueblo, de la gente del pueblo, etc. También soy algo tímida o callada como ella.
Vera y tú protagonizáis la película junto con Nico, una fantástica criatura hecha con hojas de tabaco. ¿Cómo fue el trabajo con el equipo? ¿Y el rodaje con Nico?
El rodaje con Nico fue increíble, no hacía falta fingir nada delante de la criatura, porque con su sola presencia ya te daba todas las sensaciones, ¡era enorme! Y el equipo que hizo posible que apareciese también era muy guay y divertido, me parece fascinante el arte que hacen, me encanta. En general flipe mucho cuando me enteré de que DDT SFX iba a trabajar en la película.
Con el resto del equipo fue bastante divertido trabajar, lo hacían todo mucho más fácil. Había muy buen rollo en el set, lo echo de menos.
El 2 de junio la película ya se podrá ver en cines, ¿impresiona?
Queda cada vez más poco y sigo sin ser consciente, estoy muy emocionada y nerviosa de que todas las personas que conozco puedan verla por fin.
¿Tienes próximos proyectos audiovisuales?
Aún no tengo proyectos para el futuro, sigo haciendo castings y castings para ver si en alguno hay suerte, espero que cuando salga la peli, más gente me pueda ver y quieran contactarme para sus proyectos, sería increíble.
Deja tu comentario