Hay veces que nos olvidamos de que las películas son películas. Y entonces nos ponemos a imitar ficciones que no van a llegar a buen puerto. Y si a esto le sumamos circunstancias amorosas, ya ni te cuento. Todavía más si se trata del verano. Por ejemplo, ese beso apasionado en la orilla de la playa, un gran error. Y es que las películas nos engañan. Y en verano, más, como ya hablamos en Más de Cultura.
Pero pese a todo, en verano nos gusta creernos eso de los amores de película en temporada estival. Ese canto de “cuando llega el calor, los chicos se enamoran” de Sonia y Selena convertido en película. Por eso, en Más de Cultura queremos hablar de cuatro películas sobre el amor de verano.
Amor de verano en las películas
Grease de Randal Kleiser
Vale que Grease no sea una película de amores de verano como tal, pero es que su comienzo nos lleva hasta esas despedidas tras los amores veraniegos. Una historia de amor a la que le sigue una historia de instituto (¡es que lo tiene todo!) más inolvidable del cine universal. Y por supuesto, esa canción Summer Nights que es casi un himno.
Si has vivido en un bunker los últimos cuarenta años y no has visto Grease, no puedo dejar de recomendarte que te hagas con un DVD de la película lo antes posible.
Un amor de verano de Catherine Corsini
Un amor de verano (La belle saison) nos lleva al París de 1971, donde Delphine y Carole se conocen. La lucha por los derechos de la mujer, el movimiento feminista, un amor apasionado y los meses estivales se dan cita en Un amor de verano, la película de Catherine Corsini. Una apuesta para hablar de amor y los movimientos sociales.
Si te quedas sin ideas de películas de verano y quieres más opciones, en MDC te damos chivatazo de películas el lésbicas que no puedes perderte.
Mamma Mia! de Phyllida Lloyd
Un clásico de los amores de verano que además es musical. Meryl Streep como protagonista, un lío de enredos, los preciosos paisajes de Grecia y hasta Christine Baranski bailando y desgañitándose. ¿Qué más se puede pedir? Un amor de verano que se va de las manos y que se convierte en un clásico moderno para jóvenes y no tan jóvenes. Un guilty pleasure que ha dejado de ser guilty para ser solo pleasure.
Revive el verano en el Mediterráneo las veces que tú quieras, viaja a Grecia o déjate la voz en modo Karaoke. Todo esto te lo da el DVD de Mamma Mia!
Como la espuma de Roberto Pérez Toledo
Roberto Pérez Toledo es un experto en contar historias de amor, y en Como la espuma escoge una orgía en una casa con piscina como escenario. En esta película hay amor, sexo, desenfreno, risas, descubrimiento, chapuzones y mucho calor.
Puedes ver Como la espuma en Filmin o puedes comprar el DVD y llevártela a casa para verla durante el verano o cuando haga fría y quieras pensar en el agosto.
Amores, calores y cine. Un artículo al que se le pueden sumar muchísimas películas. ¿Cuál es tu opción?
Deja tu comentario