Las miniseries son para el verano. O por lo menos para lo que queda de agosto. Si en estos últimos días que le queda al mes quieres disfrutar de historias que comienzan y terminan, te proponemos estos tres títulos, además protagonizados por mujeres: Mrs. America, Little Fires Everywhere y Unorthodox.
Mrs. America: Cate Blanchett y el feminismo
Cate Blanchett. Esta podría ser la razón por la que recomendar Mrs. America. Y aquí se acabaría el párrafo y todos nos quedaríamos tan contentos. Pero es que Mrs. America es mucho más que Blanchett, aunque sea la protagonista de la serie. Esta miniserie nos habla la historia del feminismo estadounidense, en concreto de la «Enmienda de Igualdad de Derechos» («Equal Rights Amendment»).
Esta enmienda de los años 70 promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Blanchett interpreta en Mrs. America a Phyllis Schlafly, una política conservadora que se opuso a la ERA y que montó una gran campaña para que no se lograra. Pero como digo, no es Cate Blanchett la única que reluce en esta serie, a su lado, Uzo Aduba, Elizabeth Banks, Rose Byrne, Sarah Paulson o Margo Martindale, interpretando a otras muchas mujeres (reales o ficticias) que se vieron envueltas en la historia del movimiento feminista. Mrs. America se puede ver en HBO.
Little Fires Everywhere: amor de madre
Los ocho episodios de Little Fires Everywhere son un duelo interpretativo entre Reese Witherspoon y Kerry Washington. Y al mismo tiempo, un choque de trenes entre sus personajes. Little Fires Everywhere nos lleva hasta un plácido barrio de Ohio de finales de los noventa. Allí vive Elena, periodista local, madre entregada, mujer de su casa, planificadora y meticulosa a la hora de mantener el orden del barrio. A este lugar llega Mia, una madre soltera, artista y sin ataduras que, junto con su hija, se instalan en una casa de la zona.
Además del hecho de contar un conflicto directo entre estas dos mujeres y su forma de entender la vida, Little Fires Everywhere va más allá del misterio y nos habla de la maternidad, de la diferencia de clases, de racismo, machismo, homofobia, y nos deja un poso que querrás compartir. Little Fires Everywhere se puede ver en Amazon España.
Unorthodox: religión y libertad
Unorthodox es una miniserie con la que conocemos a una joven judía ortodoxa que decide abandonar el matrimonio concertado en Nueva York e ir hasta Berlín, ciudad en la que vive su madre. Basada en la historia real de Deborah Feldman, quién huyó de esta comunidad religiosa en su juventud.
Unorthodox fue una de las series que más se vio durante el confinamiento, así que si no la viste en su día, puedes hacerlo ahora. Y si te quedas con ganas, puedes ver además el making of de la serie. Unorthodox está disponible en Netflix.
Y tú, ¿nos recomiendas alguna miniserie protagonizada por mujeres para ver en estos días?
Deja tu comentario