Qué suerte tenemos que existan editoriales que alcen la voz en este discurso normativo que nos ha tocado vivir. Qué maravilla que gracias a su empeño y esfuerzo podamos tener en nuestras manos libros con los que se abren escenarios que de otra manera no podríamos conocer. Y cómo nos gusta en Más de Cultura hacer un hueco a estas personas que trabajan por hacer del mundo un lugar mejor.

Por eso os queremos hablar de la Editorial Amor de Madre, una editorial que define su objetivo como el de “crear un microcosmos literario donde la visibilización de los colectivos LGBTQ+ y los movimientos feministas son la norma y no la excepción”. Y ya esta declaración de intenciones nos ha convencido, y mucho.

Amor de Madre buscan que la literatura exista un espacio en el que se puedan encontrar libros que hablen y que den voz a la diversidad. En muchas ocasiones (y en Más de Cultura lo hemos contado muchas veces), en la cultura aparece la diversidad, pero como algo extraño. Todavía es complicado encontrar historias en las que la diversidad sea parte fundamental de la obra, pero que no sea lo principal ni tampoco un problema.

Amor de Madre está formada por Inmaculada y Victoria. Madre e hija que trabajan codo con codo para que estos libros diversos puedan llegar a nuestras mesillas de noche. Y eso es para agradecer.

Pero nada como echar un ojo a su catálogo para conocer un poco más sobre su trabajo. Entre los libros de Amor de Madre destaca Cuadernos de Medusa, una colección de relatos escritos por autoras y autores comprometidos con el movimiento feminista y con la visibilización LGBTQ+. Un libro en el que encontramos desde ciencia ficción hasta cartas de amor.

Y como la fórmula ha funcionado tan bien, desde Amor de Madre han sacado recientemente un nuevo tomo de Cuadernos de Medusa II, en la que se sigue la misma estela de luchar contra lo establecido a través de la literatura.

Nos encantan estas propuestas literarias que hacen que la cultura pueda cambiar el mundo.