Ya os habíamos hablado en alguna ocasión de lo que nos gusta pasar las vacaciones con el Cuaderno de verano en la mano. Pues este 2020 nos ha dejado al menos una alegría, y es que también hay edición del Cuaderno de invierno.

¿Todavía no conoces estas Vacaciones Santillana para adultos? A ver, a ver, que yo también odiaba los deberes durante las vacaciones del curso escolar, pero es que esto es mucho más divertido. A quién no le va a gustar adivinar películas escondidas entre jerséis navideños o hacer un test de «años de mierda». Si es que a los millennials nos encanta la nostalgia, y si son los libros de Bruño que odiábamos reconvertidos en algo divertido pues mejor que mejor.

Este cuaderno inicia su primera aventura invernal para acompañarte en un 2021 que parece más esperanzador. Este libro de ejercicios, aunque pueda parecer muy enfocado a la cultura pop, es bastante heterogéneo, y los que pecamos de «culturetas» siempre perdemos en las preguntas sobre Benidorm y Sálvame Deluxe. Aquí se tratan los temas clásicos, como la ciencia, la literatura, la historia… Para que los que van de sabiondos. Pero necesitarás a tu abuela al lado para que te chive las respuestas a los temas nostálgicos. En esta edición además, incluyen pasatiempos relacionados con la pandemia, para aprender y reírnos de nuestras desgracias al mismo tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blackie Books (@blackiebooks)

Parido por la editorial Blackie Books, este cuaderno está creado por la mente de Daniel López Valle (Saber y ganar) y las manos del ilustrador Cristóbal Fortúnez. Pasatiempos, juegos de lógica, laberintos, test, sopas de letras, crucigramas, busca y encuentra, encontrar las diferencias… Parece un libro de pasatiempos normal, pero lo que te encontrarás entre sus páginas no lo tienen otras publicaciones: humor inteligente y absurdo a partes iguales, personajes ilustres de la historia como El príncipe de Bel-Air y, ¿quién ese tal Mikulás?