TRAVESTÍ, así con tilde en la i. Así se llama el libro pretende ser un homenaje a la escena travesti de nuestro país. Un libro que actualmente se encuentra buscando mecenas. Y es que hace unas semanas, se puso en marcha una campaña de crowdfunding para encontrar la financiación necesaria para hacer de este libro de 256 páginas una realidad.
TRAVESTÍ, es un proyecto de Louis Bou a.k.a Mista. Se trata de un autor que cuenta con más de medio centenar de libros en los que se habla de cultura pop, diseño gráfico, Street art, fotografía y moda. Además, Mista lleva más de dos décadas compaginando su trabajo como editor con el de fotógrafo de retrato, y es ahí donde entra este proyecto. Durante los últimos años, Mista ha inmortalizado a algunas de las superestrellas del mundo undergroud de nuestro país. TRAVESTÍ es el resultado de este trabajo de fotógrafo. TRAVESTÍ es el primer libro de la editorial Weirdo Studio, formada junto con Javier Rodriguez.
¿Por qué TRAVESTÍ?
Lo de la tilde en la i es una mirada al pasado, ya que era esta (“travestí”) la manera con la que se nombraba en los años setenta y ochenta en España a una transformista o drag-queen. Desde estos años y hasta ahora, TRAVESTÍ hace un recorrido de los grandes nombres del transformismo español.
¿A quiénes nos encontramos en este libro? Leyendas como La Prohibida, Psicosis Gonsáles o Yogurinha Borova, a las que se suman nombres como Kika Lorace o Supremme Deluxe, y que se completan con nuevos perfiles como Venedita Von Däsh o Sansanonas. TRAVESTÍ defiende el travestismo como una forma de arte en sí misma y expresión artística.
Además, TRAVESTÍ cuenta con la colaboración de Valeria Vegas y Víctor Mora. En el caso de Valeria, es la encargada de entrevistar a las protagonistas del libro, mientras que Víctor analizará con sus textos la historia del travestismo en España.
Si te quieres llevar a casa este libro, puedes convertirte en mecenas hoy mismo. Podrás llevarte, entre otros regalos esta cuidada edición de 256 páginas. Un libro regalo que leer y que tener en la mesa del salón.
Deja tu comentario