Operación Triunfo, el programa musical de TVE donde jóvenes apasionados quedan confinados durante meses en una Academia-casa, además de lanzar, más o menos, a sus alumnos aventajados a la fama, también es generador de ciertas historias de amor. Incluso quienes no vieron ni un programa, saben que David Bisbal y Chenoa tuvieron su historia. Y obviamente, otra de las mediáticas historias de amor se produjeron en el penúltimo OT, y aún colea: Amaia y Alfred sus protagonistas.
Aunque algo se intuía en la narración que nos llegaba de la estancia de los concursantes en la Academia, la historia ha ido transcurriendo al ritmo de notas musicales y hemos asistido a las conversaciones de los dos amantes a través de las letras de las canciones, a veces creadas por otros, en ocasiones redactadas por ellos mismos.
La primera evidencia llegó con City of Stars que Amia y Alfred tocaron a cuatro manos.
Alfred decía tímidamente:
City of stars
Are you shining just for me?
Mientras Amaia mucho más valiente, respondía buscándole los ojos a Alfred:
That now
Our dreams
They’ve finally come true
Después de esto, Alfred, quizá, le debía a Amaia una respuesta mucho más rotunda y lo hizo de la mejor manera, componiéndole una preciosa canción en catalán que ambos cantaron encantados. Era la plena ebullición de un amor ya patente. La canción: Et vull veure -Te quiero ver.
Et vull veure al carrer a la porta de camí/ Te quiero ver en la calle a la puerta del camino
Et vull veure deixant notes soltes pel jardí/ Te quiero ver dejando notas sueltas por el jardín
Tothom et veu a la televisiò però no coneixen la cançó/ Todos te ven por la televisión pero no conocen la canción
Que fa parar boig sempre al teu cor/ Que hace parar loco siempre a tu corazón
Et vull veure poc a poc però sense tenir por/ Te quiero ver poco a poco, pero sin tener miedo
Vine amb mi aquesta nit/ Ven conmigo esta noche
Bonito. La guinda, el punto álgido de esta historia irremediablemente convexa llegó con Tu canción y el Festival de Eurovisión. La composición de Raúl Gómez subía los niveles de glucosa de toda España y al mismo ritmo que se elevaba el enamoramiento entre Amaia y Alfred.
Entre miradas y guiños cómplices se decían cosas como:
Lo pones todo al revés
Cuando besas mi frente y descubro por qué
Sé que en ti puedo encontrar
Esa voz que me abriga si el tiempo va mal
A partir de aquí, nada bueno se podía esperar… y llegó el miedo. Ambos, aún amantes, cantaron esta canción de M Clan, que por otro lado se había convertido en todo un éxito por la interesante versión que había compuesto Amaia antes de este presagio, incluso antes de entrar en OT, según comentó.
El comienzo ya es una declaración de intenciones:
Para empezar, diré que es el final.
Y lo siguiente no quedaba muy alentador, la verdad…
Miedo
De quererte sin quererlo
De encontrarte de repente
De no verte nunca más
El tema es que la relación se acabó y España algo lloró, porque es cierto que hacían buena pareja.
En cualquier caso lo intenso de una historia amorosa no se apaga así como así. Y al tiempo que cada uno se lamía las heridas por su lado, más Alfred, la verdad… también componían canciones de manera independiente. No sabemos, obvio, si la separación les llevó a poca o nula comunicación personal, pero lo cierto es que el diálogo ha continuado, a día de hoy, de nuevo, en forma de canción.
Generosos y algo arrebatados, han contado a quien quiera escuchar que estuvieron juntos en un rincón de Menorca y mientras fuera arreciaba una tormenta, ellos se contaban confidencias. Amaia que ha sacado un par de canciones pero aún no disco completo ha incorporado parte de esta historia en la letra de El relámpago, su primer single. Trabajo que, junto a su videoclip, en unas horas se convirtió en número 1 en la lista de tendencias de Youtube.
Así dice Amaia en su single:
Te miro a los ojos pero no le doy al corazón/ Quiero besarte, pero nada brilla /Se acerca la tormenta
A lo que Alfred contesta con una canción, con un título francamenta directo -La respuesta:
Sé que ya ni siquiera me escuchas, pero por si te llega esta canción, aún espero con ansias que me des al corazón.
Y así estamos quienes seguimos esta historia de amor, con el corazón en un puño. Sin saber muy bien si deseamos una reconciliación o mejor sigan caminos por separado, crezcan y tengan un futuro reencuentro que les una para siempre… o no…Estaremos atentos porque lo que está claro es que en entrevistas no van a hablar de lo suyo, pero en las canciones lo largarán a la primera. Escuchemos…
Deja tu comentario