Last Christmas es Navidad. Esta canción de Wham es no solo un exitazo, sino también un tema obligatorio en cuanto aterrizamos en época navideña. Y en esta ocasión, Last Christmas viene de la mano de Rocío Saíz, quien presenta una versión bailable de esta canción de George Michael (vale, y Andrew Ridgeley).
Dicen que las Navidades empiezan oficialmente cuando Mariah Carey le da la gana. Y aquí en España cuando Leticia Sabater saca su single navideño (hola, Papa Noel, you´re the only one). Pero en Más de Cultura creemos que hasta un villancico nos puede hacer bailar, así que os traemos la prueba: la suma de Wham y Rocío Saíz.
Rocío Saíz para bailar en Navidad
En Más de Cultura no es, ni mucho menos, la primera vez que hablamos de Rocío Saíz. Con ella hablamos cuando lanzó su disco Latencia con su grupo Monterrosa, y más recientemente por la presentación del documental “La revolución bailando”, que cuenta la historia de Las Chillers. Pero esta vez, esta versión de Last Christmas supone la primera vez que Rocío se enfrenta en solitario a una canción.
Así que estas Navidades lo que tenemos es una versión electropop de Wham, basado en la letra en español de Raphael (bastante más positiva que la original, todo hay que decir), con producción de DJ Hater, en la voz de Rocío Saíz y que nos pone a bailar sin salir de casa. ¿Se puede pedir más?
Sí, se puede pedir más y es que la canción venga acompañada de un vídeo. Así que nuestras plegarias han sido atendidas. El videoclip, dirigido por Carlota Heredero, nos encontramos a Rocío celebrando la Navidad, espumillón, trajes, alcohol y láminas de Orojondo incluidas. Lo que no sabemos es si lo que le pasa a Rocío Saíz es la resaca de la noche anterior o si se ha tenido que quedar fuera de la cena familiar por las restricciones sanitarias.
Vale, pero ¿se puede pedir un poquito más? Pues en Más de Cultura nos encantaría que esta versión de Last Christmas de Rocío Saíz, abriera el programa navideño de La 1, tras las campanadas de Anne Igartiburu y Ana Obregón. Por pedir que no quede…
Deja tu comentario