A la hora de regalar hay quienes empatizan con el receptor y eligen productos que jamás se comprarían a sí mismos y hay quien propone cierta exigencia al que recibe. Es decir, aprovecha el momento para descubrir al homenajeado cierta visión del mundo. Probablemente es arriesgado y quizá nocivo, pero si hay confianza es mucho más divertido.
Una propuesta muy interesante es la que lanza Farmtastico. Tienda con añoranza por antiguas y, desde luego, saludables costumbres, propone kits para hacer uno mismo con la etiqueta eco como denominador común: pan, quesos, velas, o los utensilios necesarios para preparar un huerto o un jardín.
Con esta filosofía basada en la sostenibilidad, el entorno bucólico de la granja como modo de vida y la belleza de las pequeñas cosas, se subraya un carácter personal y de máximo cuidado en la preparación de los bonitos kits que incluso pueden ir personalizados.
Si el día a día no le permite involucrarse en ciertas elaboraciones o si su agenda le exige máxima practicidad y mínima atención a la hora de hacer la compra y calentarse la cena…quizá lo que necesita en su vida es un amigo/a que le rete a arremangarse durante unas horas y aprenda a crear un menú desde su origen: cultivando sus propios tomates y plantas aromáticas, elaborando el queso en su punto de sal o haciendo pan con la textura que siempre soñó.
Es una posibilidad, y suena mucho a nostalgia por tiempos en los que ese era el día a día de los abuelos, recuperación de tradiciones que huelen a horno de leña y fruta recién recolectada y sobre todo, alegría y entusiasmo por ser artífices de nuestros propios productos. Su autoestima se lo agradecerá y si la opción elegida es Farmtastico, el planeta también. Ecología, belleza y entusiasmo van de la mano en sus bonitos kits DIY.
Deja tu comentario