¿Es posible mezclar escalada, diseño y gastronomía? No solamente es posible, sino que tiene nombre: Arkose. Se trata de un espacio en Madrid en el que encontrar la combinación perfecta de estas tres disciplinas. Si te gusta la escalada, no te pierdas este rocódromo.

Arkose Cuatro Caminos es el primer centro en España de la compañía francesa Arkose, un referente en el mundo de la escalada y que tiene más de veinte centros en Francia y Bélgica. Tanto si de un tiempo a esta parte te ha picado el gusanillo de la escalada como si eres fan de los rocódromos desde hace tiempo, no te puedes perder este espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde disfrutar del deporte y del buen comer.

Arkose, descubra la escalada

El centro está situado a 5 minutos andando de la calle Bravo Murillo y 10 minutos de la rotonda de Cuatro Caminos. Desde fuera nada parece indicar lo que podemos encontrar dentro. Como si de un lugar secreto se tratara, tras su puerta tenemos un amplio espacio totalmente reformado, decorado con mimo y con los mejores materiales ecológicos. Su diseño industrial da un toque completamente renovado a la práctica de esta disciplina deportiva.

Para la realización de la escalada como tal, encontramos tres zonas de boulder distintas. Con 4,5 metros de altura máxima y 110 boulders en 100 metros lineales en 19 sectores, se trata de una oferta única para desconectar del día a día y apuntarse a un rato de escalada.

Además de todo esto, en Arkose ponen todas las facilidades para la práctica, diferenciando entre adultos y niños. Así encontramos pases individuales, abonos mensuales, bonos de diez entradas, pero también cursos anuales, clases para comenzar y distintas competiciones. ¡Ah! Y por supuesto, en el centro podrás alquilar el material que necesites.

Y después de entrenar, nada como tomar algo con los amigos. Ahí es donde podemos aprovechar el restaurante escondido entre las dos salas de escalada. Techos altos, luminosidad, arte y una carta diseñada con los mejores platos gourmet, locales y de temporada. ¿A quién no le va a apetecer una tapa y una cerveza artesana?

Para el próximo plan deportivo y gastronómico que tengas, no te olvides de esta propuesta.