Realidad Virtual y Artes Escénicas se unen para viajar al pasado en el Teatro Romano de Mérida
Los amantes del Teatro Romano podrán vivir este verano un auténtico viaje al pasado. La Ciudad Monumental de Mérida así se lo permitirá gracias a las nuevas tecnologías y la realidad virtual. El proyecto, puesto en marcha por la startup Imageen, ha desarrollado una experiencia pionera en España que es capaz de recrear virtualmente el teatro y el anfiteatro de la capital extremeña.
Para la ocasión, se han preparado y puesto a disposición del público 12 experiencias inmersivas que incluyen desde obras de teatro hasta luchas de gladiadores.
La puesta de largo de esta novedad tiene lugar a partir del 28 de junio, justo antes de celebrarse el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Mediante la mezcla entre la filmación de actores con la recreación en 3D, el visitante tiene la posibilidad de visualizar, por ejemplo, cómo era una lucha de gladiadores. Una experiencia de hiperrealidad para viajar al paso de la manera más veraz posible, ya que se ha conseguido mediante el rodaje de actores y recreación en 3D. Así, el visitante tiene la posibilidad de vivir en primera persona lo que eran las luchas de gladiadores en la época.
¿Qué necesitas para viajar al pasado?
Viajar al pasado nunca ha sido tan fácil. Basta con hacerse con unas gafas VR (Virtual Reality) o, en su defecto, con un smartphone que combinado con la app Imageen Mérida, nos harán revivir la época de esplendor del teatro y el anfiteatro romanos.
Entre el conjunto de experiencias se encuentran, por ejemplo, «Bienvenido a Emerita Augusta», en la que la actriz Cornelia Notis da la bienvenida al visitante e introduce a los espacios de ocio del teatro y del anfiteatro. «Descubrimiento del Teatro», en la que Maximiliano Macías, arqueólogo emeritense, explica el proceso arqueológico de su descubrimiento o «Teatro desde la Orchestra» donde la Diosa Ceres permite visualizar una obra de teatro de la época, la pantomima, que usa la mímica para narrar la historia.
Deja tu comentario