En ocasiones la cultura cumple una función sanadora. Ante ciertos momentos históricos, vitales y/o críticos, nada mejor que sumergirse en un buen libro, desconectar en un concierto o dejarse envolver en historias cinematográficas, teatrales o televisivas…sí en la televisión también se esconde la cultura. Pero si hay un arte que te arranca de cuajo de la realidad, esa es la magia.
Pasan los años y se repiten de cuando en cuando ciertas funciones de magia. A veces ya conocemos los trucos pero, si nos empeñamos en dejarnos sorprender, lo conseguimos y el espectáculo se convierte en un instante redundantemente mágico.
Compartir esa experiencia con niños es muy especial. En ellos la magia sucede casi a diario, toda una suerte que vamos perdiendo con los años…cuando ellos, los pequeños, viven un espectáculo de magia están como en su salsa.
Los adultos, mucho más exigentes y con el colmillo totalmente retorcido, no nos dejamos engatusar así como así y con cierto empeño buscamos funciones de magia algo extraordinarias. Así que cuando encuentras una propuesta abanderada por «Magia Majara», es decir Julio Sánchez, Elena Torner y Germán Mata, discípulos de Juan Tamariz para más señas, apuestas por ella.
Porque no sólo es que sea más que magia, porque te retuerces de risa. No sólo es que el público participe del espectáculo, subiendo al escenario o desde la propia butaca. No es que te dejen con la boca abierta, literalmente, sí, también a los adultos…
Es que después de 2000 actuaciones, 10 años de trayectoria mágica y compartir escenario con otros magos como Jorge Blas, Luis Piedrahita o el mismísimo maestro Juan Tamariz, lo único que puedes encontrar es una energía desbordante donde la magia, finalmente, ocurre.
¿Nos dejamos sorprender y soltamos unas cuantas carcajadas? Garantizadas por estos retoños sacados de la Escuela de Juan Tamariz. Seremos, al menos por esta vez, el orgullo de los pequeños que nos acompañen.
Magia Majara…Pata de Cabra
Junio 2019 en Teatro Zorrilla.
Plaza Mayor, 9. Valladolid
Deja tu comentario