Deidi Lucas -mimo y Gabriel Aragú -flamenco han combinado ambas disciplinas artísticas cuya fusión, debemos decir, es realmente sugerente. Nace así MIMENKO, un espectáculo que no paran de elogiar quienes lo han disfrutado.

En este momento bailan, coreografían y realizan una puesta en escena acerca del amor. La pasión del flamenco junto a la expresión corporal, donde no hace ninguna falta incluir palabras, supone todo un espectáculo que da en la diana de los sentimientos de los presentes.

Deidi y Gabriel parten de una reflexión profunda acerca de las relaciones, no sólo de pareja, sino también de amistad. Y para ejecutar un Mimenko acerca del amor, también se acercan al desamor y su causalidad.

¿Por qué las mimas personas que antes se amaban, ahora se odian? ¿Cómo las mismas acciones pueden llevar al amor o al odio?

Mimenko

Mimenko

A través de la danza y los gestos mímicos Deidi y Gabriel se acercan, se repelen, se buscan, se separan…Ese muro transparente para el espectador e infranqueable eternamente para el mimo, también aparece en Mimenko como elemento imaginario que finalmente rompe la complicidad que existió entre dos.

Deidi Lucas y Gabriel Aragú pensaron en una ocasión, casi en broma, que podrían conjugar sus artes. Y lo hicieron. Pusieron sobre la mesa los aspectos que podían fusionar, en qué punto ambos podrían expresarse en toda su plenitud y llegaron a la conclusión de que lo suyo es el teatro-danza o la danza que cuenta historias.

Amor es el espectáculo que trae ahora Mimenko. Si se han preguntado por qué el amor acaba, por qué acabamos dañando a la persona que comparte nuestra vida, por qué sucede el desgaste emocional, y ve que no encuentra respuesta, es posible que no necesite que se lo expliquen con palabras. Si se reconoce en los gestos, en la pasión y los desencuentros que destila Mimenko, puede encontrar la razón. Y de paso perdonar o perdonarse un poco.

Mimenko

Sala Nueve Norte. Madrid

Más información del espectáculo aquí