3 textos de mujeres para 4 intérpretes mujeres. El objetivo, mostrar el rico y aún tan desconocido universo femenino. No importa tanto el contexto, la relevancia de cada una o las vivencias que se cuentan. Lo que plantea Flor (es) ahonda mucho más. Se trata de llevar a escena cómo la esencia de la mujer tiñe de manera muy especial todo lo que toca.
Carmen Bécares, Luna Paredes, Carmen Valverde y Aida Villar encarnan a muchas de las mujeres de las que derivamos. Las que sufrieron guerras, posguerras, las que parieron en catres y las que ayudaron sin saber que eran doulas. Mujeres que no tienen miedo a rememorar su pasado y que nos ayudan a comprender quienes somos las que bregamos ahora, las que seguimos adelante como podemos. Y lo dicen a partir de textos bellísimos de Carmen Losa, Inma Chacón y María Prado.
Un viaje que comienza con una mirada al pasado como causa y que transcurre con una mirada hacia el futuro como esperanza. Porque las mujeres, a pesar de ciertos derrumbamientos, de sufrir palos en las ruedas y de seguir avanzando contra todo pronóstico, ellas, nosotras, seguimos y seguiremos plantando, cultivando y cuidando flores. La naturaleza femenina es creadora por definición. Y quien crea, por extensión, alimenta, cuida y protege todo cuanto asume bajo su responsabilidad.
En palabras de su director Miguel Cubero, «Flor(es) es un caleidoscopio, un brillante que muestra las facetas de muchos comportamientos, experiencias reales, situaciones o marcas que sirven para transmitir el poder de la mujer a lo largo de una época muy reconocible; unas veces, anulado, machacado, vencido; otras veces, valorado, compartido, necesario, y sobre todo, insondable».
En cualquier lugar, cualquier mujer tendrá un papel fundamental que provocará que la rueda siga girando. En esta ocasión, un escenario es el lugar donde contemplar esta circunstancia. Vengan y disfrútenlo.
Del 5 al 15 de septiembre
Flor (es)
Dirección: Miguel Cubero
Sala Mirador. C/ Doctor Fourquet, 31. Madrid
Deja tu comentario