El ocultismo, el tarot y lo sobrenatural se dan cita en el espacio Medium, un bar de cócteles, también restaurante y en ocasiones sala de mentalismo, en Madrid.

Esta coctelería de autor te recibe con su decoración victoriana y, en la planta principal, su personal te entrega una carta de cócteles basados en experiencias. Tanto si tu interés es contactar con el Más Allá o simplemente dejarte llevar por historias paranormales del imaginario colectivo, la variedad de ingredientes y la explicación de su elección hacen de la carta una propuesta de lo más original: Una reinvención de la carta de “El colgado”, conocida en el Tarot como una carta muy negativa, el cóctel “Psicoponía», que viene acompañado de un QR para escuchar una muestra de estos sonidos tan enigmáticos y hasta uno inspirado en las Caras de Bélmez. Cada cóctel leva asociado una historia y una experiencia.

Los artífices de esta propuesta provienen de varios sectores. El mentalista Pablo Raijenstein es el encargado de hacer de maestro de ceremonias y Hugo Boscovich es el experto en coctelería. Para la elaboración de la carta de cócteles cuenta con el asesoramiento de Javier Caballero, uno de los principales especialistas del mundo de la coctelería, y para su propuesta gastronómica, cuentan con una vajilla inspirada por artistas como Aitor Saraiba, Bottesi y el Taller de Piñero.

Pero no todo se queda en un buen cóctel o una curiosa degustación. La sala tiene un calendario semanal de actividades por el cual, además de descubrir las experiencias relacionadas con los cócteles, también se pueden vivir experiencias relacionadas con el arte que inspira el local. El horario es el mismo para todas, de siete a nueve de la noche. Los lunes, el local cuenta con una experiencia de Tarot psicológico, los martes Carta Astral, los miércoles, el taller de Psicografología y los jueves los asistentes pueden bajar a la parte de abajo del local para experimentar una sesión de hipnosis.

Además, los más fanáticos del mundo de lo oculto podrán hacer uso de la biblioteca especializada en parapsicología, otro espacio integrado dentro del local, donde se pueden contemplar objetos encantados y conocer la historia de grandes médiums.

El local Medium se encuentra situado en la Calle Pez nº18 en el barrio de Malasaña y la propia descripción del espacio ya es una declaración de intenciones en si misma: “Tu intuición te ha conducido hasta aquí”. Desde luego un plan curioso y alternativo para las tardes en Madrid.