Seguro que lo habéis visto si paseáis por el centro de la capital española. Te paras en un paso de cebra a esperar que se ponga en verde para cruzarlo. Miras al suelo y lo ves. Sonríes. Miras a tu alrededor y sigues sonriendo. Estás pensando en alguien. Sacas el móvil y lo fotografías. ¡Uy! Ya se ha puesto en verde. Sigues tu camino mientras subes la foto a Instagram o la mandas por Whatsapp.
Esto es lo que han hecho desde Boamistura, darle a Madrid una oportunidad de volver a emocionar al ciudadano. Pero, ¿quiénes son Boamistura? Se trata de un equipo multidisciplinar que ama la calle. Sus raíces se asientan en el graffiti, pero van más allá.
Su nueva propuesta es este “Madrid, te comería a versos” un precioso proyecto que une a artistas y poetas junto con la ciudad madrileña. Son veintidós las frases que se han pintado en el asfalto, de distintos artistas. Palabras en el suelo que sacan sonrisas.
MADRID, TE COMERÍA A VERSOS from tecomeriaaversos on Vimeo.
Lo que más llama la atención ha sido que desde que se empezaron a ver las frases en el suelo, hasta que por fin se ha sabido quién estaba detrás, han pasado unos días en los que las redes sociales se han llenado de fotografías de estos rincones de Madrid.
Yo la primera que, un día yendo a trabajar me encontré con una de estas frases y la fotografié. Es más, la fotografía que acompaña este post es la que saqué ese día. Facebook, Twitter y sobre todo Instagram sirvieron para dar a conocer esta repentina floración de versos y poemas. Al fin y al cabo, estas frases podrían ser tweets, ¿no? Ya os comenté hace un tiempo como las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna tendrían un Twitter genial.
Una idea estupenda que ha sabido utilizar el offline con el online, porque en redes sociales lo que hacemos es compartir, desde el desayuno hasta una canción… ¡cómo no vamos a compartir una frase bonita que aparece ante nuestros pies!
Os animamos a ver toda la galería de fotos de este precioso proyecto y que nos digáis cuál es vuestra favorita. Y si os atrevéis coged un mapa y visitar los veintidós versos… y volver a enamoraros de Madrid.
Deja tu comentario