Como diseñadores, muchos y muchas nos enfrentamos a un futuro todavía incierto, aunque cada vez se hace más notable que la Inteligencia Artificial ha venido para quedarse. Para adelantarnos y adaptarnos a lo que se nos viene, os presentamos una serie de herramientas útiles para integrar en el día a día de nuestros procesos creativos.

Crear patrones de forma automática

PatternedAI es una herramienta con la que podremos desarrollar un patrón a partir de un texto o de un diseño nuestro. Pero saber cómo elaborar un mensaje bien construido es la clave para lograr un buen resultado. En la propia página te explican cómo construir un mensaje adecuado y con la riqueza suficiente para que la IA lo interprete correctamente.

Eliminar fondos

En su día ya vimos que esta función la prestan muchas plataformas en la actualidad, como Runway, pero es verdad que Photoroom está especializada en fotografía fija y además nos permite eliminar elementos indeseados dentro del propio fondo así como generar un desenfoque o blur. Una herramienta perfecta para aquellos y aquellas que no quieran gastarse el dinero en el relleno generativo del nuevo Photoshop.

Dibujo intuitivo para diseñadores

Tanto para definir un boceto de logotipo o incluso un storyboard, esta herramienta puede facilitarte el trabajo. A partir de un trazo abstracto, la propia IA genera formas o perfecciona lo que hayas hecho, si quieres una línea más definida.

Rebobinar para saber qué hiciste

Como si de un capítulo de Black Mirror se tratara, esta aplicación te permite registrar lo que hagas en tu ordenador y después generar búsquedas dentro de todo el rastro digital que hayas generado. Esta idea nace para facilitar el día a día de personas con TDAH pero que viene muy bien para integrarla en procesos creativos que requieren una búsqueda exhaustiva de referencias.

Generador de ideas con IA

¿Quién no ha pensado alguna vez en montar un pequeño negocio por su cuenta? Pues con esta aplicación puedes encontrar ideas de todo tipo, también creativas. Una herramienta perfecta para generar lluvia de ideas o quién sabe, abandonar durante un tiempo el diseño para crear una «startup en Nueva York que vende camisetas con un código QR incorporado para rastrear el envío».