Las tendencias en cuanto a felicitaciones navideñas pueden variar de un año a otro, y las modas del momento también influyen en cómo se diseñan y presentan. Aquí tienes algunas ideas para crear felicitaciones navideñas en vídeo o foto, despedir el año 2023 y mandar por Whatsapp a tus contactos:

Utilizar la Inteligencia Artificial para echarte unas risas

Gracias a las IA, puedes convertirte en el mismísimo Arnold Schwarzenegger en Un padre en apuros y felicitar a tus conocidos con una imagen que les deje sin palabras (para bien y para mal). Hay distintas plataformas en las que añadir un prompt y conseguir que, desde el propio chat de Discord, se cree la imagen que estás buscando. Aquí un tutorial.

Crear encuestas o retos entre tus contactos

Son muchos los influencers que prometen cumplir un reto si llegan a un número determinado de seguidores. Puedes hacer lo mismo con likes en una imagen o en un tweet y plantear un reto divertido para grabar en año nuevo, algo así como el primer propósito del año.

Mostrar una tradición navideña local o familiar

Las tradiciones navideñas de tu pueblo, o incluso de tu propia familia, llaman mucho la atención en redes sociales. A los usuarios les encanta conocer contextos y celebraciones originales que potencien la diversidad y a las que, de no ser por el mundo digital, nunca habrían llegado.

Potenciar el karma

Si el Pantone de este 2024 está basado en la empatía, es que buena falta nos hace. Una felicitación navideña que transmita mensajes positivos, de esperanza y de unidad, son un buen regalo para quien pasa estas fechas sin compañía. Destacar actos bondadosos, solidarios y compartir estos momentos especiales con personas que realmente lo necesitan, es el regalo más gratificante que puede existir. Si lo quieres compartir en redes y animar a otras personas a hacer lo mismo, aquí van un par de hashtags que te pueden ayudar:
#ChristmasWishChallenge:
Invita a la gente a compartir sus deseos navideños para sí mismos y para el mundo. Pueden ser mensajes de esperanza, metas para el próximo año o actos de bondad que deseen ver en el 2024.
#RandomActsOfKindnessChallenge:
Anima a las personas a realizar actos de amabilidad durante la temporada navideña y compartirlos en línea. Pueden ser pequeñas acciones que marquen la diferencia en la vida de alguien.

Ser realista

Ser transparente. Las navidades no tienen por qué ser perfectas, de hecho casi nunca lo son. ¿No estáis un poco hartos del papel que se interpreta durante estas festividades de falsa felicidad? ¿Esa sonrisa forzada compartida con gente a la que odias durante el resto del año? ¡Pues cuéntalo! Compartir que estas navidades echas de menos a un familiar que ya no está, que te toca pasarlas en cama porque has cogido un resfriado o que simplemente odias estas fechas, puede ser gratificante para otras personas que se encuentran en la misma situación.