Las ganas de viajar no siempre van acompañadas con el nivel de ahorros. Por suerte, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a encontrar los famosos chollos y ahorrar a la hora de organizar un viaje.

Usa siempre pestaña de incógnito

Las cookies, nuestras búsquedas, las redes sociales… seamos o no conscientes, vendemos nuestra intimidad a internet y las grandes empresas se aprovechan. Si alguna vez pensaste en cambiar el colchón de tu habitación y al día siguiente te salían anuncios de colchones en tu perfil de instagram, te tienen calado. De esta misma manera actúan las aerolíneas, así que para dificultarles un poco el trabajo, busca siempre tus vuelos desde una pestaña de incógnito y haz más difícil el rastreo.

De esta manera, te asegurarás de que los precios de los vuelos no se triplican cada vez que refrescas la página.

Busca horarios y combinaciones en los comparadores de vuelos

Los comparadores de vuelos sirven para que puedas trazar todas las opciones de rutas posibles. Aprovéchalo. Antes solo incluían opciones de avión pero ahora muchos también incorporan alternativas como el tren o el autobús. Para agilizar la búsqueda y ser consciente de todos los horarios y alternativas, usa varios comparadores hasta que encuentres la combinación que mejor se adapta a ti. Desde aquí recomendamos jetcost, momondo o skyscanner.

Compra siempre los billetes desde la página oficial de la aerolínea

Ojo, aunque el consejo anterior haya sido usar los comparadores de vuelos, su función debe ser solo agilizar tu búsqueda. Una vez que tengas clara tu combinación de transportes, compra los billetes siempre desde la página oficial de la compañía con la que viajes. De esta manera, verás el precio final y evitarás sobresaltos o esas comisiones de los comparadores que pueden sumar un par de ceros a tu presupuesto final.

Cambia la VPN de tu ordenador

Para expertos viajeros, un truco para encontrar los vuelos más baratos es falsear la VPN de tu ordenador. De este modo, puedes «engañar» a las cookies y ampliar la búsqueda fingiendo que estás en otra localización. Puede ser útil si estás programando un viaje largo y quieres comprar vuelos internos en el lugar de destino. Prueba a falsear la VPN y finge que estás comprando esos vuelos ya desde el destino, verás la diferencia de precios.

Busca códigos de descuento en foros, webs

Hay alguna ocasión en la que los comparadores o las aerolíneas trabajan con bonos de descuento y hacen promociones. Puede ser que tú no tengas ese vale directamente pero en foros como Chollómetro, Los viajeros o Rankia, los usuarios comparten sus bonos para que tú los puedas aplicar. Humanidad 1 – capitalismo 0.

Aprovecha las ofertas de las aerolíneas

Si lo que necesitas es una escapada pero te da igual el destino, aprovéchate de las ofertas que preparan las aerolíneas. Desde la página principal de las compañías aéreas, muchas veces tienes grandes ofertas a destinos concretos. Así que echa un vistazo e improvisa una escapada.