Para celebrar el mes del Orgullo y reivindicar la diversidad LGTBI, el Centro Cultural Casa de Vacas acoge la muestra Tránsito 15-21, del artista Roberto González Fernández. Uno de los rostros pioneros de la visibilidad del colectivo en el arte español desde la década de los setenta. Tránsito 15-21. Un mundo de acaba y otro empieza a despuntar es una muestra que reúne ocho series pictóricas, digitales y fotográficas y está organizada por la red Transexualia.
Roberto González Fernández (Monforte de Lemos, Lugo, 1948) es el pintor artífice de la exposición. Artista multidisciplinar interesado por la pintura como medio para expresar ideas y sentimientos, su estilo podría definirse como una mezcla entre planteamientos conceptuales y realistas. Desde sus comienzos se muestra interesado por la figura humana, siempre constante a lo largo de su trayectoria y el modo de reflejar pictóricamente la vida interior de sus personajes. Es uno de los pintores realistas más valorados de los últimos cincuenta años a la altura de Antonio López o Clara Gangutia.
En Tránsito 15-21, cierra un ciclo de siete años de trabajo que van de 2015 a 2021. La exposición, comisariada por Pablo Peinado, habla de los cambios, de las transiciones, de lo femenino y lo masculino como en la serie en la que mezcla rostros de dos hombres y de dos mujeres para crear un retrato distinto.
Tránsito 15-21 se puede disfrutar hasta el 15 de julio en el Centro Cultural Casa de Vacas, en Madrid.
La muestra
En la muestra podemos ver ocho series:
- PRIDE BTM (Orgullo de los Hombres de Lengua Azul).
- TF/CD (Tempus Fugit/Carpe Diem).
- W-DV (Doblemente vigilados).
- DEC/CON W-DV, cuyo significado es Deconstrucción/Construcción.
- APOCALIPSIS.
- LOS ELEGIDOS.
- AN/EX (Ángel Exterminador).
- PAREJOS con la que da visibilidad a jóvenes parejas gays que se cogen de la mano en la calle.
También presenta la serie titulada DEC/CON W-DV. Realizada mediante reproducciones digitales recortadas y vueltas a unir aleatoriamente juega a confundir entre lo femenino y lo masculino.
Deja tu comentario