Conde Duque es uno de los centros de referencia culturales de Madrid y uno de los tres grandes espacios culturales bajo el paraguas del Área de Gobierno de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Conde Duque nos ofrece un amplio programa de actividades culturales, como un puñado de exposiciones. Y hoy, en Más de Cultura, os queremos proponer aquellas que se despiden del centro. Date prisa.

Última oportunidad de ver tres instalaciones en Conde Duque

A últimos de este mes de abril y tras una estancia de varios meses en el Centro cultural, son tres las instalaciones que abandonan Conde Duque.

Una de ellas es “Los mares del mundo” de Manolo Paz. Una instalación que se puede ver en el Patio Central hasta el 26 de abril. Esta instalación cuenta con la colaboración de MadBlue 2021 y con ella, Manolo Paz rescata las redes de pesca de los marineros. Una gran pieza que reproduce el color de las aguas del mar. Una instalación que quiere dar ejemplo que el arte también puede ser sostenible.

También desaparece de Conde Duque la instalación “El invernadero rojo” de Patrick Hamilton, que se puede ver hasta el 26 de abril en el Patio Sur. Una instalación que cuenta con la colaboración de MadBlue 2021. Nada en “El invernadero rojo” es casualidad. Un invernadero metálico de metacrilato rojo translúcido, por el que vemos en todas las direcciones, que habla del cambio climático, pero también de la economía y la psicología. Toda una declaración de intenciones.

Y, por último, os traemos “Línea rota de horizonte” de Carlos Garaicoa. En esta ocasión, también se trata de una instalación que cuenta con la colaboración de MadBlue 2021 y que se podrá ver hasta el 26 de abril en el Patio Central de Conde Duque.  Garaicoa reflexiona sobre la ciudad, su presente y su futuro, además de las relaciones entre la propia ciudad y la naturaleza que la rodea. Otra manera de acercarse a las ciudades.

Si te apetece disfrutar del arte, no te pierdas estos últimos días de “Los mares del mundo”, “El invernadero rojo”, y “Línea rota de horizonte” en Conde Duque de Madrid.