No te pierdas el Foro CreaCultura: Los “cazafantasmas” de la piratería digital

El miércoles 15 de marzo se desarrolla el Foro CreaCultura sobre los “cazafantasmas” de la piratería digital.

Desde Marketing de Cine nos gusta estar al día de todas las propuestas culturales que nos llaman la atención y que aportan una manera diferente de hacer las cosas.

Por eso, os queremos proponer una cita cultural que mezcla la lucha contra la piratería, con la cultura, el mundo digital y las posibles soluciones. Un evento del Foro CreaCultura que no puedes perderte.

El mundo de la piratería ilegal está formado por un entramado que genera millones de euros gracias al pirateo de productos audiovisuales, así como música o libros.  Conocer cómo trabajan estas personas, cómo gestionan el negocio, cuáles son sus fuentes de ingreso, podría ayudar a los autores a combatir estas prácticas.

Porque la piratería va más allá de la imagen que podemos tener en nuestra cabeza. Detrás de un dvd pirateado hay un submundo que crece y crece cada año. Este negocio da de comer a mafias que generan grandes ingresos en publicidad, al mismo tiempo que producen estafas a gran escala.

Para hablar de todos estos temas y acercarnos a este problema, se plantea un nuevo foro de CreaCultura. En esta ocasión será el próximo miércoles 15 de marzo, en una cita con expertos del sector que nos contarán lo que realmente ocurre en el tema de la piratería.

Los expertos que participan en este foro de CreaCultura serán Laura Urquizu, Ceo de Red Points, Manuel Moregal, fundador y CTO de 3Ants, y Ricardo Mateos, Director de Operaciones en Internet  de la Federación Antipiratería (FAP). Una cita para comprender cómo trabajan estas mafias y cómo se puede perseguir la subida masiva de contenidos ajenos a Internet.

Como os contamos, este foro será el próximo 15 de marzo a las 19.30h en el espacio Bertelsmann (Calle de O´Donell, 10 – Madrid) y la moderadora será la periodista Helena Resano.

Si te interesa asistir en directo a este evento, puedes hacerlo reservando tu plaza en el teléfono 916230729 o 916230904. Una oportunidad para conocer de cerca la lucha de las empresas culturales contra los piratas digitales.

Os animamos a que no os perdáis esta nueva cita del movimiento “CreaCultura”, que pretende concienciar sobre el valor de la propiedad intelectural y la creación cultural.

Desde Marketing de Cine no nos perderemos esta cita.

Una revista cultural y algo más

 

By | 2018-04-20T08:21:02+00:00 2 marzo, 2017|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.