Blast es el nuevo espectáculo de la compañía Teatro en Vilo. Sus creadoras, Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, buscan con esta función cambiar el mundo desde el escenario. Para ello, reúnen a siete jóvenes escogidos a través de una convocatoria abierta que tienen el objetivo de generar un impacto que pueda cambiar la espectador.
El reparto lo conforman Julia Adun, Nadal Bin, Conchi Espejo, Iván López-Ortega, Saúl Olarte, Álex Silleras y Alejandra Valles. La obra se puede ver en el Centro Dramático Nacional entre el 6 de mayo y el 19 de junio. De martes a domingo a las 20hs.
De qué trata Blast
Blast es el encuentro improbable entre 7 jóvenes elegidos tras una convocatoria abierta en la que Teatro En Vilo se propuso encontrar a “artistas, activistas y visionarios menores de 26 años con la arrogancia, la esperanza y el humor suficientes como para creer que es posible cambiar el mundo desde un escenario”. De las 970 solicitudes recibidas, ellos fueron los elegidos. Ahora se enfrentan a la vertiginosa tarea de intentar generar un impacto de cambio desde el escenario de un teatro, en directo y sin guion previo.
Blast es un ensayo en movimiento, una fiesta, una tertulia, un consultorio político-emocional, un musical, un gabinete de crisis, una misa, un mitin, un manifiesto desordenado, un golpe en la mesa, un exorcismo, un canto a la divergencia, un proyectil hacia el futuro. Lo imposible hecho materia.
Las directoras, Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez
Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, directoras y dramaturgas, son las creadoras de Teatro en Vilo. Es una compañía de teatro que funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares. Reúne a creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.
De Blast sus creadoras dicen:
«Estamos en crisis. Crisis climática, económica, sanitaria, democrática, educativa, migratoria, financiera, existencial, identitaria, espiritual, romántica, del sistema sexo-género, del amor, del capitalismo. Crisis sistémica, crisis global, crisis crónica.
Mientras unos se esfuerzan en negarlas, otros celebran el apocalipsis que viene, pero existe una tercera vía ante la debacle: pensar nuevas utopías juntxs. Blast es una invitación a utilizar el teatro como un espacio desde el que pensar y debatir más allá de las palabras las grandes problemáticas de nuestro tiempo. Desde el género hasta la democracia, pasando por el racismo, la ecología o el amor.
Un ejercicio hacia la utopía, que aspira a profecía autocumplida, o al menos a espasmo que despierte la imaginación desde el sí, y no desde la desidia.».
Deja tu comentario