María Dolores Herrera Arranz, conocida más en el panorama artístico como Lola Herera (Valladolid, 1935), es una de las actrices más consagradas de nuestros país. Lola ha demostrado ser una de las grandes, un animal de la interpretación tanto en televisión, como en cine, pero realmente es en teatro donde nos ha regalado uno de sus mejores papeles.
La obra maestra de la literatura «Cinco horas con Mario», publicada en 1966 y escrita por Miguel Delibes (1920-2010), ha sido llevaba a teatro por primera vez en el año 1979 por Josefina Molina. Y ahí es donde Herrera, llevó a las tablas aquel personaje llamado Carmen Sotillo que interpretaría durante casi 40 años. Todo un mérito triunfal que ha sabido llevar con una gran elegancia y un conocimiento pleno de cada tesitura del texto, encarnado exclusivamente por ella sin ninguna otra interpretación añadida. Y tras alguna despedida, Lola Herrera vuelve a los escenarios para deleitarnos con esta auténtica joya de Delibes.
¿De qué trata «Cinco horas con Mario»?
En Marzo de 1966, Carmen Sotillo acaba de perder repentinamente a su marido llamado Mario. Cuando las visitas y los familiares se retiran, ella vela durante toda la noche el cadáver de su marido donde inicia un espectacular monólogo-diálogo en el que podemos descubrir sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
Una hora y media donde la actriz muestra todo su talento para plantear diversos temas de la época como la religión, preocupaciones económicas, morales o políticas, y también sentimientos universales como el sentido de la vida, la culpa o la soledad.
Si aún no habéis podido disfrutar de semejante talento en teatro, con una de las obras más importantes de nuestra literatura contemporánea, entra aquí para la compra de entradas en el Teatro Bellas Artes en Madrid, del 6 de septiembre al 18 de noviembre de 2018.
¡Nos vemos en el teatro disfrutando de Carmen Sotillo!.
Fotografía: ©Daniel Dicenta.
Deja tu comentario