Fotografías ©nanigutierrez_
Una píldora de buen humor y optimismo para sobrellevar el día a día sanitario. Eso es El mensaje, la comedia teatral de Ramón Paso que se representa estos días en el Teatro Lara de Madrid. Con Natalia Millán y Ana Azorín a la cabeza del reparto, interpretan a estas dos mujeres poderosas en cada uno de sus registros.
La premisa es sencilla: ¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres? Con el telón de fondo del fallecimiento de un familiar, el conflicto se gesta con las rencillas habituales llevadas al extremo. Así, dos hijas muy diferentes entre sí descubrirán que no lo son tanto. Una familia que se creía resquebrajada encontrará lazos para unirse.
Y es que si algo nos ha enseñado 2020 es que nada compensa tanto y sobre todo cuando se trata de dinero. Se agradece de vez en cuando ver un espectáculo sin referencia alguna al Covid, para desintoxicar realmente al público de la vorágine mediática.
Un inteligente juego del texto con los horóscopos apela directamente a la identificación colectiva y agrede, de manera amena y burlona a nuestros clichés más internos.
Completan el reparto Inés Kerzan, Ángela Peirat y Carlos Seguí que, si bien no compiten con el texto tan poderoso de sus dos compañeras, ofrecen los prismas de la comedia atropellada que a menudo despiertan la carcajada general del público. Personajes llevados al extremo para reconocernos una vez más en lo absurdo de las obviedades, sobre todo, cuando se trata de temas familiares.
Y aunque en un primer momento pueda parecer que estas mujeres orbitan alrededor de esa presencia masculina que manipula, lo cierto es que el director ofrece un mensaje esperanzador en el que la sororidad se impone.
La obra se puede disfrutar los días 17 y 24 de abril a las 18:00h y el 23 de abril a las 19:00h en el Teatro Lara de Madrid.
Deja tu comentario