¿Qué haría Eneas si tuviese 20 años y huyese de Troya para encontrar en Europa una oportunidad? ¿Paseaba Lorca por Malasaña o prefería el Madrid de los Austrias? Actores, bailarines, acróbatas, trapecistas, músicos, escenógrafos… se juntan en La Joven para contarnos estas historias a través del teatro.
Talento joven
La Joven es un proyecto cultural que busca hacer hueco a las jóvenes promesas de las artes escénicas. Una iniciativa que da visibilidad, espacio y formación a los jóvenes y les brinda la oportunidad de incorporarlos al escenario. Se trata de un proyecto teatral profesional que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve de espacio profesional para jóvenes.
No te equivoques, aunque la edad de los artistas te pueda engañar, estarás ante producciones que poco tienen de amateur. El talento, la creatividad y la disciplina se juntan sobre las tablas para traer obras propias y revisiones de clásicos, un teatro que vale la pena conocer. En sus 9 años de existencia, la compañía ya ha presentado un total de 19 espectáculos.
Si buscas teatro con toques de frescura, artistas jóvenes y talentosos y revisiones de las obras más clásicas, écha un vistazo a la programación de La Joven. En sus espectáculos mezclan además varias disciplinas artísticas. Una banda de músicos en directo se encarga de ponerle banda sonora a los espectáculos teatrales, que incorporan danza y circo. Acrobacias, trapecios, música, baile y teatro, todo sobre el escenario.
Desde La Eneida de Virgilio hasta Ulloa de Emilia Pardo Bazán; la misión de La Joven es extender el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, fomentando la investigación dramática, y buscando la incorporación de los públicos jóvenes al teatro a través de la dramaturgia contemporánea.
Además, las entradas a las obras que interpretan tienen precios muy competitivos, lo que convierte a esta compañía en un plan cultural perfecto. Si te animas y vas a ver alguna de sus funciones, cuéntanos en comentarios qué te parece.
Deja tu comentario