Fotografía: Félix Méndez

En 2013, Rosa Montero escribió La ridícula idea de no volver a verte, un libro a medio entre ensayo y diario. En este libro se parte de la historia de Marie Curie, y el diario que escribió tras la muerte de su esposo, y en sus páginas no sólo conocemos a una Curie humana e íntima, pero también se mezclan los recuerdos y anécdotas de Rosa Montero.

La ridícula idea de no volver a verte habla de la superación del dolor, de la vida, de la muerte, pero también de la plenitud emocional y de muchos otros temas que aparecen y desaparecen. Una lectura original y emocionante que Rosa Montero nos regaló.

Y es ahora cuando La ridícula idea de no volver a verte pasa de las páginas a los escenarios. Aran Dramática presenta la versión teatral de La ridícula idea de no volver a verte, protagonizada por María Luisa Borruel y dirigida por Eugenio Amaya.

En los 80 minutos que dura la obra, acompañamos a la protagonista en este monólogo emocionante que acaba convirtiéndose en una experiencia que donde literatura y teatro se dan la mano.

No es la primera vez que María Luisa Borruel (candidata a los Premios Max como mejor actriz de reparto por “Coriolano” de Shakespeare y Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga – Zona Zine por “Un novio para Yasmina”) y Eugenio Amaya (candidato a los Premios Max por Mejor Autoría Teatral en 2014 por “Anomia”) trabajan juntos en un monólogo, ya que La ridícula idea de no volver a verte es el tercero de las obras de teatro de estas característcas que han realizado tras “Mujer rota” de Simone de Beauvoir y “Tejas verdes” de Fermín Cabal.

Si quieres disfrutar de la adaptación teatral de La ridícula idea de no volver a verte, puedes hacerlo hasta el 29 de julio en el Teatro Fígaro de Madrid. Entradas ya a la venta.