PUTOS 30, es una divertida obra de teatro que nos lleva a conocer qué es lo que hay dentro de la mente de una mujer, en ese momento en el que se convierte en treintañera.

Según mi sobrina M, yo soy una «adulescente«. Vale que todavía no me he descargado TikTok, pero tengo diferentes modelos de deportivas, probablemente demasiado llamativas, y pese a luchar contra ello, suelo utilizar la muletilla «en plan» más de la cuenta.

Por eso, y por muchas otras cosas, empaticé desde el minuto uno con María Simón y su espectáculo PUTOS 30. Por eso, y porque nada más empezar pusieron unos temazos propios de las verbenas que la pandemia nos ha arrancado.

María Simón está a la cabeza de PUTOS 30, una obra de teatro dirigida por Gerard Clúa, de la compañía Malkoa Teatro que se puede ver los viernes, sábados y domingos en La Escalera de Jacob de Madrid. Podríamos decir que María está a la cabeza y los espectadores nos adentramos en su cabeza, intentando entender qué es lo que piensa y siente esta mujer. Junto a ella, aunque no en el escenario, Jaione Akzona, una compañía omnipresente durante el monólogo.

PUTOS 30 es una obra de teatro en la que la crisis de los treinta es el hilo conductor, pero que hace un repaso a la cultura pop, a lo que se supone que tenemos que ser como mujeres, a las expectativas, con la que reímos y nos emocionamos… Pero además, en el que se cuela la improvisación, ya que María Simón juega con el público, quien es participe en todo momento de la obra.

¿De qué trata PUTOS 30?

¿Existe algo peor que cumplir 30 y estar soltera, frustrada en el trabajo y decepcionada con lo que ha resultado ser tu vida? Pues sí. Lo peor es cumplir 31, estar aún más sola que una playa en invierno, desempleada y darte cuenta de que tu perro es tu único gran amor. ¿Y si encima tus amigas parecen tener una vida perfecta llena de objetivos cumplidos? En ese caso sólo te queda sentarte delante de tu tarta de cumpleaños y comértela a bocados…No te pierdas esta divertida comedia sobre la crisis de los 30.

Si buscas una comedia que te saque durante una hora de la rutina pandémica, nuestra recomendación es PUTOS 30 en La Escalera de Jacob de Madrid.