Dale al play: canciones para celebrar el amor LGTBI

No hay fiesta sin música, ni revolución sin baile.

Por eso desde ArteGB queremos proponerte algunas canciones de ayer, hoy y siempre para celebrar el Orgullo LGTBI y el amor. Porque el amor gana (#LoveWins), pero también baila, canta y se divierte.

Aquí dejamos un listado de temas, algunos convertidos en himno, otros con coreografía incluida e incluso una sorpresa final que esperamos que disfrutes. Dale al play y a disfrutar del amor.

Esas canciones inolvidables

Hay algunos temas que no pueden faltar en esta celebración. ¡Allá vamos!

YMCA – Village People

Un policía, un indio, un obrero de la construcción, un bombero, un militar, un motero y un vaquero son los protagonistas de este tema. ¿Hay alguien que no haya bailado esta canción alguna vez en su vida?

 

I Will Survive – Gloria Gaynor

Una de esas canciones con miles de versiones pero ninguna tan genial como la de Gloria Gaynor. Además, si no te sabes la letra, siempre puedes hacer los coros.

 

I Want To Break Freak – Queen

Freddie Mercury pasando la aspiradora, con su bigote y en faldas y reclamando vivir en libertad. Si esta canción no te pone a bailar, háztelo mirar.


Born this way – Lady Gaga

Lady Gaga ha conseguido llegar a lo más alto gracias a canciones sobre la libertad y el valor de lo diferente. Aunque esta canción es del 2011 ya es todo un himno.

 

Himnos en Español

Lo bueno de estas canciones es que no hace falta que te inventes palabras en otro idioma.

Todos me miran – Gloria Trevi

La vuelta de Gloria Trevi con una canción sobre la libertad. Además tiene en su letra las palabras tacones y lentejuelas. ¡No le falta de nada!

A Quién le importa – Alaska y Dinarama

No hay fiesta (así, en general) en la que esta canción no suene. Probablemente de las más importantes de la historia de la música de España que nunca pasará de moda (es así, así seguirá y nunca cambiará).

 

El cielo no entiende – OBK

¿Una canción de amor LGTBI como banda sonora de la vuelta ciclista? Recuperamos este éxito de OBK que nunca dejó de serlo.

 

Orgullo – Alejandro Martínez

Un disco que se titula Orgullo no puede faltar en este recopilatorio. Y mucho menos esta canción positiva y una oda a querer como quieras.

 

Bonus track

Let it go – Frozen

No hemos podido evitarlo. Incluimos esta canción de Disney, ganadora de un Oscar y que se ha convertido en un himno LGTBI. Let it go!

¿Qué os han parecido estas canciones? ¿Nos recomendáis alguna más?

Una revista cultural y algo más

 

By |2018-05-10T18:24:30+00:00 29 junio, 2016|0 Comments

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.