La cervecera se baja del carro del »buenrollismo». Su tradicional storytelling que instaba a disfrutar de la temporada estival ‘’Mediterráneamente’’ ha dado un giro en un último spot con el que pretende remover conciencias mediante un mensaje sencillo: no hay »Mediterráneamente» si no cuidamos a su principal protagonista.

La emergencia ecológica es real, es necesario y está en nuestra mano proteger el mar que baña nuestro levante. Con Acto I. Alma, Estrella Damm ofrece un primer spot en el que se aleja de sus característicos cortos veraniegos y opta por una obra de arte visual para mostrar la necesidad apremiante de salvar el Mediterráneo.

En el anuncio, la bailarina canadiense Claire Friesen representa el ‘’Alma’’ del Mediterráneo mediante una danza contemporánea en el fondo del mar, mientras una canción susurra un claro grito de socorro “Ahora, yo que vi nacer el mundo, que mi latido es tuyo. Ahora, yo que abrazo tus recuerdos y callo tus secretos, siento terror” compuesta por Joan Dausà y a la que pone voz María Rodés.

El baile termina con lo que se puede interpretar un llamamiento a la conciencia global “Hace un tiempo que te veo y no te entiendo. Debe haber otra forma de vivir”, su protagonista asfixiada por los plásticos y la contaminación que la rodea acaba inerte en el fondo marino, sin lugar a dudas un símil con la situación medioambiental que sufre el mar Mediterráneo.

Todo termina con un potente mensaje «Si queremos mantener nuestra forma de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible?». Queda claro que está en manos de todo contribuir a ralentizar el cambio climático cuidando el medio que nos rodea.

Estrella Damm logra así dar un potente toque de atención apelando a una de las cosas que más nos dolería perder a todos los españoles, disfrutar de una cervecita fresca frente al Mediterráneo. Probablemente este verano todos recordaremos un poco mejor, donde NO deben ir a parar latas y botellas vacías.