Ahora mismo, pensar en fechas para irse de viaje suena un poco a ciencia ficción, pero tal y como están los precios de los vuelos es imposible que no se te pase por la cabeza. Uno de esos destinos mágicos que tenemos en nuestra lista de deseos es Camboya.
Naturaleza, templos budistas, arrozales, curiosas aldeas… Hay todo un mundo por descubrir en Camboya. Templos como el de Angkor Wat, el mayor monumento religioso del mundo, atraen a turistas de todo el globo terráqueo. Y es que, además de figurar en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, tiene una historia muy interesante. Originalmente fue construido como un templo hindú, pero desde finales del siglo XII es un lugar de peregrinación budista.
Además de Angkor Wat, hay gran cantidad de templos que querrás visitar en Camboya, como Bayón, Banteay Srei, Phnom Krom o Ben Mealea. Y no sólo por los templos, las ciudades marcan un tremendo contraste con la paz y tranquilidad de la naturaleza. Y es que aunque muchos digan que Phnom Penh, la capital, es caótica, lo que en realidad ocurre es que tiene mucho ambiente y riqueza cultural. Siem Reap es la otra ciudad que recomendamos visitar, un emplazamiento que combina la Camboya moderna con la tradicional.
Cómo planificar mi viaje antes de ir a Camboya
Al igual que ocurre en la mayoría de países que se encuentran fuera de la Unión Europea, para viajar a Camboya necesitamos un visado. Se trata de un permiso que solicita el Ministerio de Asuntos Exteriores camboyano para los turistas que deseen visitar el país menos de treinta días (niños incluidos).
Una vez se haya cursado la solicitud del visado para Camboya, este tiene un periodo de validez de 90 días y una estancia máxima de 30 días. El permiso va dirigido a aquellas personas que viajen al país por vacaciones y se pide junto al pasaporte tanto en los aeropuertos como en las localidades fronterizas.
Si te quieres ahorrar todo el proceso de recurrir a la embajada, puedes solicitar el visado Camboya online de una manera muy sencilla. Puedes pedirlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, pero eso si, no te vayas antes de que la solicitud haya sido aprobada. Si necesitas el visado en 24h puedes marcarlo como urgente y así lo procesan con mayor rapidez.
Para poder cursar la solicitud del visado con mayor rapidez, es necesario que recopiles algunos datos antes de rellenarlo. Existen dos requisitos fundamentales, el pasaporte del viajero escaneado y una foto de carné que sea clara y nítida. También tienes que tener en cuenta que te van a pedir los datos de contacto, el lugar de llegada y el lugar de salida de Camboya. Desde España, no podemos acceder por cualquier puesto fronterizo, así que tenemos que echar un vistazo a los lugares autorizados.
Con todos estos documentos en la mano, comenzaremos a rellenar el formulario de solicitud. Cuando hayamos introducido los datos de todos los viajeros, procederemos a hacer el pago correspondiente. Un punto a favor de estos visados para Camboya es que los puedes pagar de forma segura con PayPal.
Cuando hayas completado todo lo solicitado y realizado el pago, un funcionario consular de Camboya tramita si la solicitud cumple todos los requisitos. Es necesario imprimir el documento dos veces por cada viajero y guardarlo en el equipaje de mano.
Con el visado, los vuelos y cierta planificación, ya podríamos disfrutar de nuestras próximas vacaciones en Camboya, si el coronavirus nos lo permite y siempre de una forma responsable.
Deja tu comentario