Balada de pájaros cantores y serpientes es el último libro de Suzanne Collins, que se lanzó el 3 de junio, y en estas semanas se ha convertido en un éxito de ventas. Algo que no es de extrañar conociendo el éxito de sus predecesores, los que formaban la trilogía de Los Juegos del Hambre.
Pese a que esta trilogía de Los Juegos del Hambre había escrito el punto y final, Suzanne Collins ha querido dar un triple salto mortal y seguir con esta historia, pero desde otra mirada. ¿Cómo? Pues hablando de la vida y juventud del malvado de la trilogía, Coriolanus Snow.
Coriolanus Snow es el tirano que odiamos en los anteriores libros (y adaptación cinematográfica en el cuerpo de Donald Sutherland) y que se mostraba como némesis de Katniss Everdeen, el que encarnaba el poder del Capitolio y quien nos hacía sufrir con sus ideas. ¿Me estás contando que ahora es el protagonista de la novela? Pues sí, a través de las páginas de Balada de pájaros cantores y serpientes conoceremos a un joven Snow y estaremos a su lado, descubriendo cómo se forjó su pensamiento y carácter. ¿Es atrevido? Mucho. ¿Algunos fans se ofenderán? Seguro. ¿Otras personas agradeceremos este movimiento? Por supuesto.
¿De qué trata Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes?
La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.
Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.
Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…
Puedes comprar Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes de Suzanne Collins en este enlace.
Y tú, ¿eres fan de los libros de Los Juegos del Hambre?
Deja tu comentario