El árbol de las almas perdidas es un libro escrito e ilustrado por Laura Zamora. El libro explora la pérdida y el duelo y está dirigido especialmente a los más pequeños de la casa. Esta semana el libro está disponible para su descarga gratuita en Amazon Kindle, un ejemplo de que la cultura y la solidaridad no paran.

El árbol de las almas perdidas es un proyecto personal de Laura Zamora. Tras escribir e ilustrar el libro, Laura convirtió la historia en un cortometraje de animación que estuvo nominado a los premios Goya en la pasada edición.

De qué trata El árbol de las almas perdidas

El libro cuenta la historia de Lili, una niña introvertida de 11 años que utiliza la imaginación como refugio al mundo que le rodea en realidad, mundo que va desmoronándose con la desaparición de su padre, la ignorancia de su madre hacía ella, la traición en la amistad y en la desilusión en el amor. Pero todo cambia cuando por accidente se queda dormida bajo la lluvia en un árbol sollozado acompañada de un cuervo viejo pero señorito. A través de este árbol, el alma de Lili viaja a un mundo atemporal en el que se encuentra con todas las almas perdidas, tanto las que están en vida como en muerte mientras que su cuerpo sigue tendido entre las ramas del árbol. Lili, acompañada del cuervo guardián del árbol, tendrá que recorrer su sendero y llegar a su final sin tener que entretenerse, ya que el tiempo agota y la coraza que siempre ha llevado encima le pesa demasiado.

El libro está escrito e ilustrado por Laura Zamora y editado por Miguel Herrero de Cinestesia.

El cortometraje

Laura decidió ir más allá con el proyecto El árbol de las almas perdidas y realizó un cortometraje de animación.

Este proyecto ha pasado por distintos festivales por todo el mundo, donde ha conseguido diversos galardones como el Premio mejor cortometraje de animación en el Reff React Film Fest en Catanzaro, Italia; Premio del público a mejor cortometraje en el FIXION Fest.

Festival de cine fantástico y de terror de Chile; Premio mejor cortometraje de animación en el French Riviera. Festival de cine French Riviera, Cannes; y la Mención de honor en el Short of the Year. Festival Short of the Year, Madrid, entre otros.

El árbol de las almas perdidas es un cortometraje que tras su paso por festivales pasó a formar parte del catálogo de Begin Again Films. Además, El árbol de las almas perdidas estuvo nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la 34ª Edición de los Premios Goya.