Si algún fan tardío llega en este momento a la noticia: Sí, Imagine Dragons anunció su separación y dejó así a varios huérfanos del rock que les caracterizaba. Pero que no cunda el pánico, para todos los amantes de su música alternativa, su percusión, guitarras eléctricas y las voces rasgadas que emocionan con sus letras, aquí van un puñado de recomendaciones para superar la pérdida con más música.
Royal Deluxe
Quizá el grupo Royal Deluxe es el que más similitudes encuentra con la banda de Las Vegas. Compuesto por Tyrone Wells, Sam Getz y Jimmy Weaver, se componen de una serie de temas de rock alternativo agresivo. Su instrumental al estilo tradicional encuentra muchos paralelismos con el estilo de Imagine Dragons. Quizá les hayan escuchado en alguna que otra promoción en televisión o series, puesto que sus partituras han sido muy utilizadas para estos menesteres.
En 2015, Royal Deluxe comenzaba con su primer EP, al que le siguieron siete canciones más. Su tema y disco Savages saltó a la fama en 2019. Muchos comparan la voz desgarrada de Wells con el estilo de James Brown. La banda también ha puesto banda sonora a múltiples anuncios de videojuegos.
Valley of Wolves
El vocalista Will Champlin, proveniente de la factoría de The Voice, lidera y es la esencia de Valley Of Wolves. Con ritmos potentes y un dominio absoluto del sonido, su estruendo sonoro conquistará a más de uno. Actualmente solo cuentan con el LP Out For Blood, pero ya es un disfrute para los oídos.
The Score
La banda estadounidense The Score si que tiene algún disco más en el mercado. Su música podría entrar dentr de la categoría de indie rock. Cuenta con dos integrantes: Eddie Anthony y Edan Dover. Tras firmar de manera anónima varios anuncios bajo el sello de Republic Records, en 2015 lanzaron su primera sencillo: Oh my Love.
Tom Gregory
Fuera del terreno de las bandas pero dentro del estilo musical desgarrado y con ritmos potentes se encuentra el británico Tom Gregory, de tan solo 24 años. También inició su carrera gracias a The Voice, con 16 años. Su aparición en la serie de la BBC The A Word, fue lo que le permitió ganar la fama y el presupuesto suficiente para poner en marcha su carrera musical.
Tras varios temas, ha conseguido sacar su álbum debut, Heaven in a World So Cold en 2020.
Sam Tinnesz
A algún amante de las bandas sonoras quizá les suene alguna canción del vocalista Sam Tinnesz, cuyos temas han formado parte de Los Juegos del Hambre o Spiderman: Homecoming. Antes de su carrera en solitario, fue miembro de la banda Wave & Rome.
Sacó su primer sencillo, Hold on for Your Life, en 2016. Tras él, llegaron otros que se hicieron virales como Play with Fire o Legends Are Made.
Son algunas de las alternativas para disfrutar de rock alternativo ahora que los famosos Imagine Dragons no nos van a regalar más discos. A saber, si les espera una larga vida en el terreno musical rockero.
Deja tu comentario