Xoan y Manu son los jóvenes artistas que están detrás de Blanco Palamera. El dúo musical gallego presenta nuevo disco, Intimidade, un proyecto que los asienta como referentes del nuevo pop.

Tras haber lanzado en 2019 el álbum Promesas, Intimidade es su nuevo trabajo. Xoan y Manu, amigos desde la infancia, cuentan que el título del disco refleja esa composición y creación en un ambiente más doméstico y también los temas que abordan en las canciones. El disco fue concebido desde sus casas, lo que se traduce en un proceso de composición muy íntimo.

Se trata de un «nuevo pop» en el que las melodías redondas colindan con texturas que van del future funk a las programaciones electrónicas, del bolero al groove del r&b, de las nanas para no dormir a la música para hacer petting, del pop progresivo a los hits de una radiofórmula alternativa. Tal y como ellos definen, un disco más animado que el anterior, «que era un poco más oscuro».

Quién es Blanco Palamera

Blanco Palamera nace en Santiago de Compostela hace años. Xoan y Manu, dos amigos y músicos que empezaron a tocar juntos hace años y pronto se descubrieron como grupo revelación de la escena pop española.

Juntos acompañan también a Sen Senra como parte de su banda. Ambos se confiesan fans del panorama pop nacional, donde aprecian que hay muchos artistas haciendo cosas interesantes y destacan las facilidades de poder crear ahora desde casa con un ordenador.

Si les preguntas por una colaboración soñada, sería Camarón y distinguen la importancia de hacer siempre música desde el corazón.

Promesas, uno de los álbumes omnipresentes en las listas de lo mejor del año en 2019, les llevó a ser unos habituales de los festivales de ese año y a llenar salas de mediano aforo en varias de las ciudades centrales del circuito estatal o sumirse en la que fue su primera gira mexicana en las primeras semanas de 2020, antes de la pandemia. Intimidade promete alumbrar el camino del nuevo pop español.