Se llama John Sudano su comida favorita son los tacos mexicanos y delante de su ordenador, en su habitación de New Jersey, ha encandilado a cerca de un millón de personas desde su canal de YouTube.

Todo comenzó con una canción, All Star de Smash Mouth y un juego musical que consistía en incluir su letra y su melodía sobre una estructura musical cualquiera. Lejos de un resultado exclusivamente friki, aunque cierto tinte lleva, lo cierto es que la fórmula funciona y los covers se han ido sucediendo a lo largo de los años.

All Star funciona sobre Nirvana, Radiohead, Adele, Wham!, Prince, Bruno Marsh, Village People, Katy Perry…

A ver qué les parece, por Oasis

Wonderwall Vocal Cover

Wonderwall Vocal Cover

O por Luis Fonsi y su ya mítico Despacito

Despacito Vocal Cover

Despacito Vocal Cover

Acompañado por su guitarra o sólo por su voz, con registros múltiples, falsetes maravillosos y carraspeos frecuentes que no deja fuera de su grabación…a veces incluso accesos de risa contenida, John Sudano se ha convertido en un auténtico fenómeno en Internet.

Su aspecto rotundo y simpático acompaña amablemente a su fama inesperada que acumula adeptos diariamente. Tanto es así que ya ha lanzado su propia línea de merchadising donde su rostro pixelado llena tazas, camisetas o fundas de móvil.

No se puede achacar a John Sudano falta de conocimientos musicales, lo que le hace merecedor de consideración, y desde luego ingenio y creatividad no falta. Sin faltar a la premisa de no salirse de su adorada letra All Star, todas las cabriolas que realiza con canciones absolutamente dispares las sitúa en un excelente lugar. Le quedan magníficas.

Esta canción, All Star, fue compuesta por la banda californiana y se convirtió en bandera para todos aquellos que sufrían acoso escolar… su letra what’s wrong with taking the back streets? / You’ll never know if you don’t go (go!) / You’ll never shine if you don’t glow, incita a revelarse contra la sombra y, al fin, brillar.

¿Es John Sudano un mesías de los amedrentados por los ególatras o un genio entre los millenials?… Juzguen por ustedes mismos…o no…simplemente disfruten de sus covers.

Cover Himno Unión Soviética

Cover Himno Unión Soviética