El Teatro Fernán Gómez reabre sus puertas con un cóctel de estilos musicales. Flamenco, blues o folk son algunos de los registros que se podrán disfrutar a partir del 1 de octubre en Madrid es Música. El festival ha huido de toda categorización para erigirse como una representación de diferentes tipos de música para todo tipo de público..

Así, se podrán ver espectáculos de flamenco, música ibérica, folk, blues… todo lo con el objetivo de explorar la creación actual de la cultura popular en su relación con las raíces y las tradiciones.

Un ciclo nuevo, puesto que el que estaba planeado tuvo que cancelarse debido a las restricciones por la crisis del Covid-19.  En su nuevo listado de artistas, también se incluyen algunos centrados en las tradiciones del norte de España, caracterizada por la experimentación y creación.

Rodrigo Cuevas con Trópico de Covandonga será el encargado de inaugurar esta muestra el próximo 1 de octubre. Un artista que ya utiliza el arte popular tradicional como una parte más del espectáculo, mezclándolo con la electrónica, el cabaret, el monólogo, el humor y el teatro.

Mayte Martín ofrecerá una incitación al recuerdo con el espectáculo titulado: Memento, el 2 de octubre. Se tratará de un concierto en el que explora su propia relación con el flamenco con el objetivo de honrarlo.  La cantaora estará acompañada por Alejandro Hurtado a la guitarra.

Pero también hay espacio para los amantes de otros géneros como el blues, que  podrán disfrutar de un concierto el 3 de octubre de Madrid Blues All Stars. Junto a Red House, con reconocidos instrumentalistas de Madrid como Susan Santos, Alex Caporuscio y Pablo “Sanpa”, Gaby Jogeix, Gabri Casanova, Fernando Jiménez , David Carrasco o Velma Powell.

El broche final, un concierto de Pepe Habichuela y Kiki Morente, Habichuela-Morente, el 4 de octubre.

Una actividad que se puede disfrutar hasta el 15 de diciembre de martes a sábado a las 20:30 y domingos y festivos de 19:30.